NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY: SEMIFINALES (VUELTA)

La Federación intercede por el Mirandés ante LaLiga

El órgano presidio por Luis Rubiales pide por escrito que "iguale su descanso con de la Real Sociedad para que su rival no tenga dos días más de decanso".

La Federación intercede por el Mirandés ante LaLiga
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado un escrito a LaLiga en el que solicita que reconsidere las fechas propuestas por LaLiga para los partidos previos a la eliminatoria de Copa que deben disputar la Real Sociedad y el Mirandés. La RFEF media a favor del equipo burgalés para que "iguale su descanso con de la Real Sociedad para que su rival no tenga dos días más de descanso", reza la carta firmada por Alfredo Olivares, el director de Competiciones federativo, a la que ha tenido acceso este periódico. 

Es la segunda vez que la RFEF pide a LaLiga que ponga los partidos del Campeonato previos al partido de vuelta de las semifinales de la Copa el mismo día, para evitar que uno equipo tenga más días de descanso que otro. La primera vez que lo hizo fue en una conversación teléfonica mantenida el pasado día 7, según consta en el documento federativo. Este miércoles ha insistido por escrito ya que "en la eliminatoria que enfrenta al Mirandés y a la Real Sociedad, el equipo donostiarra tiene dos días más de descanso con respecto al otro semifinalista de Copa, cuyo partido ha sido fijado para el domingo previo al encuentro de vuelta de la eliminatoria". 

De momento, y según el calendario fijado por LaLiga, el Mirandés jugará el domingo 1 de marzo ante el Numancia, y el 4 contra la Real. Por su parte, la Real Sociedad jugará frente al Valladolid el viernes 28 de febrero y tendrá dos días más de descanso. Esto es lo que ha hecho estallar al entrenador del Mirandés, Iraola, quien ha dicho que "hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe entre ambos equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco de descanso hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el exjugador del Athletic Club.

Eso sí, ante el revuelo montado por el menor descanso del cuadro burgalés, en Donostia se acuerdan de que en la eliminatoria de octavos Real-Osasuna, el equipo txuri-urdin tuvo 48 horas menos de descanso que los rojillos, en una situación similar. El equipo de Imanol jugaba un domingo y el de Arrasate, el viernes. Y nadie dijo nada. La queja del Mirandés, por tanto, tiene un precedente de esta misma temporada, y no hubo tanta polémica ni la RFEF intercedió.