CHAMPIONS LEAGUE

Haaland hace historia en la Champions

El delantero noruego es el primero en participar en una misma edición con dos equipos distintos. Además es el segundo delantero más joven en alcanzar la decena de goles.

Erling Haaland fue el protagonista del Bourssia Dortmund 2-1 PSG por diversos motivos. Lo primero de todo es que ayer se convirtió en el primer futbolista en beneficiarse de la regla implantada este año en la Champions League que te permite jugar en dos clubes durante la misma edición. Ya lo había hecho con el RB Salzburgo durante la fase de grupos.

El noruego además, fue el héroe de la victoria de su equipo tras anotar dos tantos y conseguir la victoria para los alemanes eclipsando a futbolistas rivales de la talla de Neymar o Kylian Mbappé.

Y precisamente alcanzó un hito ayer en el que solo Mbappé ha sido capaz de superarle. Con los dos tantos de ayer ya suma diez (solo se ha quedado sin marcar en el sexto encuentro de la fase de grupos ante el Liverpool). Esos diez goles le han permitido ser también el segundo jugador más joven de la historia de la Liga de Campeones en alcanzar la decena. Con 19 años y 6 meses, solo tendría por delante a Mbappé (18 años y 11 meses). Detrás de él estaría Karim Benzema (20 años y 10 meses).

El Borussia Dortmund se adelantó al resto de equipos en el mercado invernal y consiguió al prometedor atacante por 20 millones de euros, y teniendo en cuenta que desde que viste la camiseta amarilla ha marcado once goles y ha repartido una asistencia en siete partidos (tres de ellos de suplente), la cantidad pagada al RB Salzburgo parece baja.