PRENSA INTERNACIONAL

"Clase magistral de Simeone"

'The Sun'  se rinde al Cholo. El 'Mirror' se ensaña con un "ineficiente" Morata: "Es fácil olvidar que fue una de las mayores promesas de Europa".

Volvía el Liverpool al campo que le coronó rey de Europa, pero esta vez el rival jugaba en casa. El tanto de Saúl cuando el partido apenas amanecía ponía la primera piedra de la muralla que levantaron los hombres del Cholo. El Atleti no dejó rematar entre los tres palos a los de Klopp en todo el choque y amenazó con un resultado mayor de haber tenido más tino. Y la prensa internacional se ha hecho eco de ello, como The Telegraph: "El Liverpool pierde y no consigue disparar entre los tres palos ante un obstinado Atlético". También desde Inglaterra llega "La clase magistral del Cholo" del The Sun. Mientras que el Mirror titula con un evidente "El Liverpool lo deja todo para Anfield", para ensañarse con un Álvaro Morata al que tildan de "ineficiente" y desgranan las ocasiones falladas que privaron al Atleti de una ventaja mayor.

The Sun: "La clase magistral del Cholo frustra al Liverpool"

"Ellos respiran el mismo aire que el resto de nosotros, después de todo", comenzaba el tabloide británico. "En los últimos meses, el equipo de Jurgen Klopp ha aparecido escalofriantemente sobrehumano y potencialmente invencible en la Premier League", continuaba. Mientras que ponía el foco en la lección de pizarra que ha dado el técnico argentino: "Esta fue una clase magistral táctica del entrenador del Atlético sobre cómo aparcar el autobús. Además, su equipo también desperdició buenas ocasiones. Durante el partido, Simeone utilizó toda su gama teatral en la banda, mientras que Klopp parecía abrumado y sometido", finalizan, en clara referencia a la comunión con la grada que el Cholo utiliza como un arma arrojadiza contra los equipos visitantes. 

Mirror: "El Liverpool lo deja todo para Anfield" y "Vergonzosa actuación teatral del Atlético"

Las primeras líneas de la crónica del Mirror están centradas en la evidencia y explican brevemente lo ocurrido en el choque, para repasar las claves del mismo. Los fallos de un "ineficiente Morata" y la "vergonzosa actuación teatral del Atlético" son las más destacadas. El ariete rojiblanco marró dos buenas oportunidades para complicar aún más el pase de los de Klopp y a ello se refieren en el citado medio: "Es fácil olvidar que Morata fue una vez considerado una de las mayores promesas del fútbol europeo. El delantero español parece haber recuperado la confianza en Madrid, pero la actuación contra el Liverpool de este martes fue, sin duda, un 'deja vù' para los aficionados del Chelsea"

A su vez, destacan que "Sadio Mané fue objeto de varias decisiones arbitrales complicadas debido a la forma en la que los jugadores del Atlético reaccionaban ante cualquier contacto. La estrella senegalesa recibió una controvertida tarjeta amarilla en una acción con Sime Vrsaljko, y el mismo oponente intentó que Mané fuese expulsado en un lance similar al borde del descanso"

Daily Mail: "Decepción en su intento por retener la Champions"

Mucho más descriptivos se muestran desde el Daily Mail: "El Liverpool dominó la posesión, pero fueron incapaces de romper la inmaculada defensa del Cholo". Al mismo tiempo que aportan un halo de esperanza al aficionado 'red': "Ya remontaron un 3-0 contra el Barcelona. Este es el Liverpool, recordad". Aunque no quitan mérito al trabajo colchonero: "Esta fue una brillante actuación defensiva de los españoles y la larga duración de la misma la hizo mucho más impresionante. No siempre es cómodo, pero lo hicieron con una extraña determinación para los tiempos que corren: la determinación por, simplemente, defender". "Es raro ver al Liverpool frustrado de esta manera, pero no hay un equipo como el Atlético de Madrid en el fútbol inglés", destacan. 

The Telegraph: "El Liverpool pierde y no consigue disparar entre los tres palos"

La inoperancia ofensiva en los metros finales del Liverpool y la rocosidad de los locales son las protagonistas del encabezamiento y la crónica de The Telegraph. "La solemne determinación de negar a los oponentes la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer es lo que caracteriza al Atlético de Simeone, y esa doctrina llevará a Anfield dentro de tres semanas. (...) Si tras esta noche hay algún vaticinio para la vuelta, se podría esperar que el equipo de Simeone defienda en la primera fila del aparcamiento de Stanley Park".

Olé: "El Cholo ganó al Campeón"

La figura de su compatriota Simeone es la protagonista en el Olé argentino. "Liverpool manejó el balón la mayor parte de tiempo, pero no logró encontrar los caminos para empatar el marcador ante una defensa rival sólida, que no le brindó espacios. Una verdadera muralla que los ingleses no supieron romper a lo largo de los 90 minutos. Figurita repetida una y otra vez, con ataques inertes. Esta vez, los actuales punteros de la Premier League no prevalecieron en los minutos finales, como es habitual".

"Ahora, los actuales campeones del mundo deberán torcer la historia en Anfield. Perfecto por ahora lo de Simeone y compañía, que se ilusionan con dar el gran golpe en la Champions ante el equipo de moda", finalizan.

Gazzetta dello Sport: "Los 'reds' se quedan en blanco en casa del Atlético"

Desde Italia recuerdan las palabras de Klopp en la previa en las que señalaba la intensidad atlética como la mayor arma rojiblanca. "Para el Liverpool, en la tercera derrota de la temporada, se materializaron los temores de Klopp, quien en la víspera había predicho un desafío extremadamente difícil y complicado. Los españoles construyen su éxito en un destello de Saúl y en el cierre de la defensa, con firmeza, asegurando una pequeña ventaja con vistas a regresar a Anfield".

Bild: "Saúl sorprendió a Klopp"

"La primera bancarrota competitiva de Klopp este año", recuerdan desde Alemania, dado que las otras derrota tuvieron la trascendencia de la sufrida en el Wanda. Además de comparar el tanto de Saúl con uno de infausto recuerdo para los aficionados del Bayern de Munich: "El español había eliminado al Bayern en las semifinales hace cuatro años con un solitario gol en el partido de ida y disparó al Atlético hacia la final".

L'Equipe: "Liverpool cae en Madrid"

En el país vecino ponen de manifiesto cómo el partido siguió el guión soñado por el Atleti: "Fue una victoria que simboliza el estilo de juego del Atlético de Madrid, que ganó contra un vigente campeón de Europa (1-0) que muy rara vez saborea la derrota. Los rojiblancos vivieron una posición de ensueño casi desde el principio del partido: defendiendo después de marcar un primer gol". Aunque también 'se acuerdan' de los fallos de Morata: "Lo estropea todo". "El delantero del Atlético debería haber inflado más el marcador, pero falló dos preciosas ocasiones".