ATLÉTICO 1 - LIVERPOOL 0 | ROBERTSON

"El Atlético lo celebró como si hubiera ganado la eliminatoria"

Robertson compareció tras la derrota del Liverpool y lamentó no haber podido generar ocasiones. También habló Van Dijk: "Tenemos 90 minutos para arreglarlo".

Robertson, en el partido ante el Atlético.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Atlético de Madrid volvió a mostrar su mejor versión en el Wanda Metropolitano, al ganar 1-0 al vigente campeón y dar un importante paso en su objetivo de meterse en los cuartos de final de la competición. Tras el partido, Van Dijk y Robertson hablaron para la BBC y dejaron claro que el Liverpool aún no ha dicho su última palabra en la eliminatoria.

Robertson: "Celebraron como si hubieran pasado..."

El gol del Atlético: "El córner fue un simple rebote. Les dimos el mejor comienzo posible y eso puso a los aficionados a muerte con ellos...".

Mal partido del Liverpool: "Sabemos que podemos ser mejores. Tenemos un segundo partido para arreglarlo".

La celebración rojiblanca: "Celebraron como si hubieran ganado la eliminatoria después del partido. Ahora ellos vienen a Anfield y sabemos que nuestra afición estará con nosotros".

Van Dijk: "No pudimos crear oportunidades"

Varapalo de inicio: "Concedimos el gol desde el córner, en la primera oportunidad para ellos, aunque ni siquiera era una oportunidad. Tuvieron un poco de suerte".

Idea de Klopp: "El mensaje al descanso era que siguiéramos jugando. Tuvimos la pelota la mayor parte del partido, pero desgraciadamente no pudimos crear demasiadas oportunidades. Tenemos 90 minutos para arreglarlo".

Estilo: "Es la forma en la que juegan. Y también un poco el fútbol español. Hay que adaptarse, pero lo sabíamos y creo que lo manejamos bastante bien".

Adrián: "El Metropolitano ha sido espectacular"

Derrota en el Metropolitano: "Ha sido un partido intenso, con mucha pasión. He intentado aportar lo máximo desde el banquillo".

Triunfo merecido del Atlético: "Hay que darles la enhorabuena por su trabajo defensivo que ha sido formidable.La de Salah ha sido la más clara y ellos han tenido dos o tres. No ha sido nuestro mejor partido en ataque".

Ambiente en el estadio: "El Metropolitano ha sido espectacular. Había jugado en el Calderón, pero lo vivido hoy posiblemente ha sido el mejor desde el cambio de estadio. Les doy la enhorabuena por la victoria, pero queda la vuelta y Anfield es otra cosa".

Mensaje de Klopp: "El míster no nos puede reprochar nada, hemos dado la cara. Toca la vuelta en casa. Klopp nos ha dicho que no hemos tenido ideas frescas arriba y nos ha costado llevar la batuta tras ir perdiendo tan pronto. Hay que recuperarse del varapalo de hoy".

Todo abierto: "El Atlético no es favorito. Ha ganado la primera batalla y tendrá que afrontarlo de la mejor manera posible en Anfield. Estamos deseosos de que llegue la vuelta".

¿El ambiente del Wanda o el de Anfield?: "Te lo diré en la vuelta (ríe)".