NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu anuncia que rompe el contrato con I3 Ventures

Admite la vinculación con la empresa que desató el escándalo, pero dice que "el Barça no contrató servicios para desprestigiar a nadie y nos defenderemos de quien nos acuse".

Actualizado a
Bartomeu anuncia que rompe el contrato con I3 Ventures

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este martes durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Era esperado el discurso del máximo dirigente del club azulgrana en un momento convulso en el club azulgrana. Después de dar las gracias a la familia de Vázquez Montalbán y de felicitar a Jorge Valdano por el premio, habló sobre el caso I3 Ventures destapado por SER Catalunya e hizo una declaración institucional en la que desmarca al club de cualquier responsabilidad en la emisión de mensajes que erosionen la imagen de sus jugadores. Y anunció la ruptura de relaciones con I3 Ventures: . "Quiero que quede claro de cara al socio. Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y ex presidente. Es falso. Y nos defenderemos como sea necesario delante de quien nos acuse. Es falso. El Barça no ha contratado a nadie para desprestigiar a nadie".

Eso sí, admitió la relación con I3 Ventures, con la que el club azulgrana rompe su relación: "El Barça contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures). A la pregunta si hemos encargado servicios de redes sociales para preservar nuestra imagen, la respuesta es sí. A la pregunta si hemos encargado desprestigiar personas, la respuesta es no y perseguiremos a quien nos acuse de eso. Y nos defenderemos".

También recordó dos casos que el Barça ha ganado en los tribunales. "En el caso de Paulinho se nos denunció por corrupción y se nos dio la razón; y en el de espionaje también se nos dio la razón. Por lo tanto, hacemos las cosas con tranquilidad y responsabilidad".