NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La SER publica pruebas de que I3 Ventures está detrás de las cuentas 'antijugadores'

Desvela relación de I3 Ventures con la cuenta Respeto y Deporte y un informe de Nicestream, propiedad de I3 Ventures, que reporta sobre el impacto de las cuentas.

Actualizado a
La SER publica pruebas de que I3 Ventures está detrás de las cuentas 'antijugadores'

Según informó este lunes SER Catalunya en el programa Què T`hi jugues, el Barça contrató a la empresa I3 Ventures, que creó cuentas en redes sociales para mejorar la reputación de Bartomeu y de la directiva y, a la vez, erosionar la imagen de jugadores como Piqué y Messi y de otras personas relacionadas con el entorno del Barça como Víctor Font, Pep Guardiola o Xavi. Horas después de que la SER diera la noticia, tanto el Barça como 13 Ventures negaron la información. Además, el club catalán, a través de un comunicado, negó que I3 Ventures, proveedor del club, tuviera vínculos con estas cuentas. Pero El Larguero de la SER publicó el documento que demuestra que I3 Ventures está detrás de esas cuentas no oficiales del Barça dedicadas a potenciar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores, exjugadores o expresidentes.

Las seis cuentas de Facebook, que según el programa Qué T’hi Jugues, gestiona I3 Ventures son las siguientes. Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000). Pues bien, la SER ha tenido acceso a un dossier de 36 páginas, firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que era enviado al Barça de manera periódica. En él se pueden ver informaciones y datos que hacen referencia a dichos canales de Facebook y aparecen desglosados sus impactos en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas

Ampliar

Otra de las pruebas que ofrece la SER es que "Respeto y Deporte", una de las cuentas de Facebook señaladas, está asociada a una página web que es propiedad de I3 Ventures. En esa web se pueden ver mensajes que salen igual en la página de Facebook. Este dossier, según El Larguero, está reconocido por el propio club.