NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El caso Braithwaite, pesadilla repetida justo antes de otra final

Como sucedió con el caso En Nesyri, el Leganés ve como puede perder a una de sus referencias ofensivas antes de un partido vital, esta vez contra el Celta en Balaídos.

Actualizado a
Martin Braithwaite, del Leganés.
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Hay algunos dejà vú que son pesadillas reiteradas. Recuerdos de asuntos pasados que se repiten en el presente como si fueran un calco. Pero para hacer daño. Para crujir el alma. Es lo que le está sucediendo al Leganés con el caso Braithwaite y su posible fichaje por el FC Barcelona. Los pepineros están sufriendo el mismo proceso que ya vivieron hace un mes con En Nesyri y su venta al Sevilla. Una pérdida traumática que, como aquella, podría producirse horas antes de un partido decisivo. Aquel fue ante el Getafe. Ahora se repetiría contra el Celta.

La situación es más delicada ahora por varios motivos. En primer lugar, porque los gallegos son rivales directos en la lucha por la permanencia. Lo de Balaidos, huelga decirlo, es una Final con F mayúscula. Como este partido. Como el boquete que dejaría la salida de Braithwaite.

Sin grandes goleadores

Ahí también su marcha haría más daño que la de En Nesyri, en primer lugar, porque no hay recambio inmediato. Con la marcha del marroquí (cuatro goles hasta entonces con el Lega) al menos quedaba el danés (seis goles en Liga cuando se marchó el ahora sevillista). Ahora la perspectiva es diferente.

Ningún otro delantero de la plantilla ha visto puerta en lo que llevamos de curso en el torneo de la regularidad. Óscar (cinco dianas), Roque Mesa, Kevin Rodrígues y Omeruo (una cada uno) son los siguientes artilleros de un Leganés con problemas en ataque. Ya lo diagnosticó Aguirre en su última rueda de prensa. Decir adiós a Braithwaite sería agravar la enfermedad.

Sin opción de fichar

Además, el Leganés no podría fichar recambio alguno si finalmente se confirma la salida de Braithwaite. Ni aunque el fichaje se haga por la vía de la cláusula, única fórmula que tiene el Barcelona para tratar el fichaje. La normativa no permite al club del que sale el refuerzo incorporar a nadie por estar fuera de mercado. Un sinsentido.

Así pues, si el danés pone rumbo a la ciudad condal, el Leganés se quedaría con Guerrero, Carrillo y Assalé como únicos representantes en el ataque, cómo únicos futbolistas capaces de jugar en punta frente al Celta de Vigo en un partido en el que los pepineros necesitan al menos puntuar para seguir vivos. Incluso en el caso de que Braithwaite se quede, la semana de preparación para un duelo tan importante será anómala. Nada que invite al optimismo contra los gallegos.