PORTUGAL

El 11' será el minuto Marega en el Oporto-Portimonense

La afición del Oporto prepara un emotivo homenaje a Moussa Marega el domingo en el partido ante el Portimonense en su estadio, O Dragão.

El 11' será el minuto Marega en el Oporto-Portimonense
STR AP

La afición del Oporto prepara un emotivo homenaje a Moussa Marega el domingo en el partido ante el Portimonense en su estadio, O Dragão. Ya está previsto un minuto de aplausos al jugador de Mali tras los incidentes acaecidos en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, el fin de semana pasado.

El delantero del Oporto decidió marcharse del campo después de recibir insultos racistas desde la grada. Sus compañeros, lejos de secundarle, intentaron impedir que se marchase, pero el futbolista africano no cambió de opinión y el técnico Sergio Conceiçao tuvo que hacer un cambio. El árbitro, por cierto, amonestó a Marega, algo que llevó al jugador y a sus fans a mostrar una enérgica repulsa contra el colegiado. 

En el minuto 11 (número de camiseta del delantero maliense), los espectadores darán una ovación al futbolista, cantando su canción ya conocida y con la posibilidad de que haya lanzamiento de papeles desde la grada. Portugal está viviendo una auténtica convulsión en los últimos días después de lo ocurrido en Guimaraes. La gente se ha concienciado en repudiar el acto protagonizado por parte de algunos hinchas del Vitoria Guimaraes. La respuesta va a ser este minuto que ya preparan en O Dragao.