NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-LIVERPOOL 0 | KLOPP

"Quité a Mané porque tenía miedo de que un rival se cayera cuando le echara el aliento"

El entrenador del Liverpool manifestó que no le gustó la actuación del árbitro y advirtió para la vuelta: "He visto caras felices en el Atlético, pero esto no ha acabado todavía".

Actualizado a
"Quité a Mané porque tenía miedo de que un rival se cayera cuando le echara el aliento"

-¿Qué opina del gol encajado?

No quiero empezar con las decisiones del árbitro, nos han metido un gol como resultado de un saque de banda que hemos protestado. No ha sido un partido fácil. Hemos tenido el 70% del balón, pero el Atlético ha sacado un resultado impresionante. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Hemos jugado bien, como queríamos jugar. En el último cuarto de campo no hemos creado ocasiones claras. En este tipo de partidos lo que buscamos es desarrollarnos. Hemos perdido en algún momento la concentración. No queríamos tirar la toalla y en la segunda parte la jugaremos en nuestro estadio.

-Cambios de Mané y Henderson.

Es parte del fútbol. No quería sacar a Sadio, aunque tenía una amarilla. Me daba un poco de miedo, porque su rival se caía en cuanto Sadio le echaba el aliento. Henderson se ha tocado los isquios, no me ha preocupado mucho, pero sí lo suficiente para cambiarlo.

-¿El 1-0 es el peor resultado?

No tengo ningún problema con el resultado. Lo hemos intentado, he visto caras felices en el Atlético, lo entiendo pero esto no ha acabado. Quedan 90 minutos en Anfield. El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente. Tal vez ha habido cosas que no ha visto y ha habido momentos que había tres jugadores del Atlético por el suelo… El árbitro podría sentir algo mejor el partido… El público ha empujado, era un partido emotivo. Hemos intentado tener calma. Tenemos que hacerlo mejor en el tramo final del campo.

En la previa dijo que el Atlético dijo que era una máquina. ¿Decepcionado por su juego o sorprendido por Atlético?

No estoy decepcionado con cómo hemos jugado. He visto partidos mucho peores en mi vida. No estuvimos bien en el último tercio de campo. No esperaba tener el 70% de la posesión, pensé que el Atlético tendría algo más, pero ganas 1-0, no estás en tu mejor momento y tratas de defenderlo. No hemos perdido 5-0 ni nada así. No será sencillo, el Atlético tendrá a João Félix, Costa estará mejor… Mientras tengamos once futbolistas para jugar, lo intentaremos. Bienvenidos a Anfield, le diremos.

¿Qué hará falta en este último tercio para la vuelta?

La concentración de la defensa del Atlético ha sido excepcional. Ponen corazón pero también concentración, Pudimos jugar mejor, tener más el balón, haber sentido mejor el partido… Contra el Barça juegan diferente, por ejemplo. Han ganado esta noche y sabemos que podemos hacerlo mejor, pero sabemos más de nuestro oponente. Son pequeños detalles, primeros pases, centros… Cuando estás en el área hay que jugar rápido. Si logras un centro y una volea, está bien. Espero que en casa marquemos algún gol. Las emociones hoy estaban con el Atlético.

Ha sido amonestado…

Gritaba en esa dirección, pero no insultaba a nadie, ni dije tacos… No estaba contento con la actuación del árbitro y protestaba una acción, por eso me ha enseñado tarjeta.

¿Hay que hacer un partido perfecto para remontar?

Con la intensidad que hemos metido en un estadio como este, ellos han tenido que ir constantemente a la ‘gasolinera’. A Simeone no sé si le ha quedado algo de energía, estaba constantemente agitando al público. Eso cambia la situación. Habéis visto lo que puede hacer un estadio cuando está detrás de su equipo. No están para ver un fútbol excepcional, sino un buen resultado. Nosotros siempre intentamos hacer un partido perfecto y hay 5, 6, 7 cosas que podríamos hacer mejor… No podremos perder cuando ellos lanzan en largo, por ejemplo. Había que lanzarse al ataque por el 1-0, ahora tienen esa ventaja, pero ya está. Si el Atleti es mejor allí y pasa, les felicitaremos. Pero tendrán que jugar en Anfield.