VALENCIA

Celades: "Intentaremos apañarnos con lo que tenemos"

El entrenador valencianista no escondió que las lesiones están siendo "una desgracia habitual" pero confía en sacar algo positivo de San Siro.

Celades: "Intentaremos apañarnos con lo que tenemos"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo condicionan las bajas la eliminatoria?: "La realidad es que desgraciadamente está siendo una tónica habitual. Muchas bajas, nos hemos ido adaptando. En una situación como esta, la pena es que algunos jugadores no puedan venir a jugar aquí. Y es una oportunidad grande para los que sí pueden hacerlo. Adaptarnos a la situación".

El fuerte del Atalanta es la delantera y el Valencia llega sin sus dos centrales titulares: "Tenemos claro el equipo. Es cierto que tienen un gran potencial ofensivo, uno de los grandes goleadores en Europa. Un equipo deshinibido, que van siempre para arriba y que meten muchos goles. Intentaremos apañarnos y competir con los jugadores que tenemos".

Irregular fuera de casa: "Nuestro rendimiento fuera no ha sido bueno últimamente aunque en Champions hemos tenido buenas actuaciones fuera. Vamos a ver si somos capaces de dar esa versión buena fuera de casa".

Afición: "Muchas gracias por estar aquí. Es muy importante el apoyo de la gente. cada vez que vamos fuera y la gente nos acompaña, lo notamos. Y que disfruten de esto. Hacía muchos años que el Valencia no pasaba la fase de grupos".

Rodrigo y Coquelin: "Dije que no tenía que pasar por el quirófano. Pero no dije que contaba con ellos para hoy. No ha podido ser. No han llegado. A centrarnos en los jugadores que tenemos aquí".

Pérdida en la salida de balón: "Lo hemos hablado y lo vamos a intentar corregir".

¿Han pensado que la culpa de las lesiones pudiera ser de los entrenamientos?: "Hemos pensado de todo, no le echamos la culpa a nadie, sólo buscamos soluciones. Claro que hemos pensado que tiene que ver con las prácticas de los entrenamientos".

Florenzi: "Sólo llegar jugó contra el Celta, ha tenido una adaptación buena, ahora ha tenido una enfermedad, varicela. Ahora está de baja. Nos va a aportar calidad, es un jugador contrastado, en el máximo nivel.

¿Cómo va a jugar el Valencia?: "Vamos a intentar desactiviar el juego del Atalanta con nuestras armas y atacar de la mejor forma posible"

Guedes y Kondogbia: "Son dos situaciones distintas. Guedes llega de una lesión de larga duración y eso requiere tiempo. El otro día ya jugó de inicio y esa es la mejor manera de que recupere su mejor nivel. Está en un buen nivel y es una posibilidad más que tenemos. Kondogbia jugó bien contra el Atlético. A ese nivel es muy importante para nosotros".

El presidente del Atalanta dijo tras el sorteo que el Valencia era un regalo de Navidad: "Es una opinión suya pero no le damos mucha importancia. Al Atalanta le podía tocar sólo un primero de grupo. Si se alegran de jugar contra nosotros es una pregunta para él. No tengo nada que decir".

Fichaje del central: "Está como el otro día. No es fácil porque el mercado es reducido que fichemos , porque los equipos que se queden sin el futbolista no pueden reponerlo, no es fácil".

Kangin Lee: "Ayer recibió un golpe, no le dimos importancia, hoy se ha retirado, se le han hecho pruebas, no parece que sea excesivamente grave".

Kondogbia, de central: "Le hemos dado vueltas a muchas cosas, cuando tienes necesidad le das vueltas. Hemos pensado en diferentes situaciones y también hemos pensado en esa".

¿A qué jugador del Atalanta quitaría?: "Me gustaría que los nuestro estuvieran disponibles más que quitar a ningún jugador del Atalanta".

Cillessen, recuperado: "Lo vemos bien y por eso lo hemos convocado y es una opción".