RACING

Kitoko ha sido baja en la mitad de los partidos del Racing

No ha estado disponible en 38 de los 76 encuentros, ahora padece su octava lesión desde que llegó al Racing y el miércoles le harán pruebas radiológicas

Kitoko ha sido baja en la mitad de los partidos del Racing
Nacho Cubero DIARIO AS

A la espera de la prueba radiológica que se le va a hacer el miércoles determine el alcance exacto de la dolencia que padece en los isquios de su pierna derecha, Ritchie Kitoko ya sabe que se encuentra ante la octava lesión diferente desde que fichó por el Racing. Una serie aciaga de percances, que comenzó desde la pretemporada pasada, que le ha costado no estar disponible en la mitad justa de los partidos oficiales disputados por el Racing desde su fichaje: de 76 partidos se ha perdido 38 (uno por sanción).
Se da la circunstancia de que Kitoko llegó al Racing tras estar a disposición de los entrenadores en 37 de los 39 partidos que disputó el UCAM en la temporada 2017/18.


La primera lesión como racinguista llegó el 11 de julio de 2018: sufrió una fuerte entrada en su tobillo derecho frente a la Cultural en el Torneo de la Galleta, en Aguilar de Campoo. Se intentó un tratamiento conservador pero al final debió ser operado en octubre. Entre medias sufrió una rotura en el sóleo de su pierna izquierda. El mismo músculo que se volvió a romper en enero de 2019. la temporada la acabó con otra lesión, en el semimembranoso de la pierna derecha.

  • Centrocampista
  • Bélgica


Mal inicio en la 19/20. Después de una pretemporada sin sobresaltos, en la que se vio su mejor versión como racinguista, el congoleño sufrió en el 38’ del primer partido de esta campaña, ante el Málaga, un fuerte golpe en la rodilla izquierda la chocar con Boulahroud. No volvió a jugar hasta un mes más tarde. La mala suerte acudía de nuevo muy pronto al encuentro con Kitoko.
Poco después, el 22 de septiembre, tras jugar solo tres partidos, sufrió una elongación en los isquios de su pierna izquierda, el 6 de diciembre se rompió el recto anterior de su pierna izquierda y el pasado domingo, después de cuatro partidos consecutivos jugando (su serie más larga en el Racing) tuvo que ser sustituido en el descanso con dolores en los isquios, esta vez de su pierna derecha. Una resonancia magnética orientará sobre el tiempo que se prolongará la baja.