NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Curro Sánchez: "Debemos ir con mentalidad positiva"

El centrocampista onubense salvó sobre la bocina al Numancia de una derrota en casa contra Las Palmas. Pese a haber logrado seis puntos de 21 posibles, apela a ser optimistas.

Actualizado a
Curro Sánchez: "Debemos ir con mentalidad positiva"
cdnumancia.com

Fue el protagonista del partido que disputó el CD Numancia ante Las Palmas. Curro Sánchez regresaba tras cumplir su partido de sanción y justo cuando el público y los rivales pensaban que el equipo soriano perdería el choque, llegó para lograr el gol del e empate. El onubense es uno de los puntales del equipo de Carrión. Alcanza los diez tantos y es junto a Higinio el máximo artillero rojillo.

En relación al empate del pasado sábado, Curro, matizó cómo se desarrolló la jugada: "Fue a la desesperada, intentamos poner muchos centros y fue Sola, creo, quien puso el centro, el defensa de Las Palmas se equivoca al peinar hacia atrás, estoy vivo y me cae el balón a la izquierda y consigo cruzársela al portero". Desde que pitó el colegiado el Numancia cuajó muy buenos minutos de fútbol pero, desgraciadamente para sus intereses, la intensidad y el ímpetu se fueron diluyendo como un terrón de azúcar: "Quizás si fue una primera parte buena durante 30 minutos pero debemos ser más fuertes mentalmente, si no entran las ocasiones seguir, no venirnos abajo".

La actitud mental de los jugadores es algo complicado de gestionar y sobre todo de mejorar puesto que depende de cada uno de los efectivos del vestuario: "Es algo que no se entrena y es en función de cómo se den los partidos, llevamos unos partidos haciendo 20 minutos buenos como en Zaragoza, Málaga…no te vas con el resultado a favor después del esfuerzo y supongo que se puede notar pero cada uno debe saber interiormente qué quiere y está en cada jugador, no venirse abajo e intentarlo" aseguró Curro Sánchez.

Los sorianos afrontan las dos próximas jornadas con partidos lejos de Los Pajaritos. Ante Albacete y Elche, el Numancia, deberá solventar los problemas y sobre todo puntuar puesto que, desde el inicio de este 2020, tan sólo ha logrado seis puntos de veintiuno disputados. Por ello Curro Sánchez sabe del potencial de los próximos rivales pero de igual forma sabe que cualquier equipo puede ganar en casa del otro: "Tenemos dos partidos difíciles fuera, cualquiera fuera de casa lo es, Albacete y Elche son grandes rivales, no tenemos que venirnos abajo por el empate en casa que, por cómo se dio el partido, sacar un punto no da tan malas sensaciones, debemos ir con mentalidad positiva como hicimos en Zaragoza" aseguró el jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario