NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Munuera Montero se abona al Celta

El árbitro más temido por el club vigués enfadó a los celestes desde el VAR contra el Madrid y el sábado estará en Balaídos dirigiendo el duelo con el Leganés.

Actualizado a
El colegiado andaluz Munuera Montero durante el partido entre el Barcelona y el Mallorca.
GORKA LEIZADIARIO AS

El árbitro más temido por el Celta estará el sábado en Balaídos. José Luis Munuera Montero ha sido designado para dirigir el encuentro con el Leganés, un duelo directo por la permanencia. El colegiado andaluz llegará a Vigo tras haber aumentado su leyenda negra con los celestes, en esta ocasión al frente del VAR contra el Real Madrid.

El conjunto olívico se queja especialmente del silencio del videoarbitraje en dos jugadas que no ofrecen demasiadas dudas. Munuera no avisó a su compañero Alberola Rojas de que Dani Carvajal cometió un claro penalti sobre Iago Aspas antes del descanso y tampoco de que la entrada por detrás de Gareth Bale sobre Rafinha Alcántara, que fue sancionada con tarjeta amarilla, mereció un castigo mayor.

Pese a esta nueva polémica, la relación entre el jienense y el Celta no atraviesa sus peores días. El momento de mayor tensión se vivió en 2017 cuando la entidad que preside Carlos Mouriño solicitó que no le volviera a arbitrar.

Ese deseo se cumplió durante once meses. El balance de Munuera con los vigueses es de seis derrotas, dos empates y una victoria. El sábado contará con la ayuda desde el VAR del también andaluz Melero López.