NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-CELTA 2

Óscar: "Si nos queremos salvar, hay que tener esta mentalidad"

El técnico del Celta: "El equipo ha mostrado carácter para salir de la situación en la que estamos. Doy mucho valor a los jugadores".

Actualizado a
Oscar Garcia.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El técnico del Celta hizo repasó lo más destacado del empate de su equipo en el Bernabéu en la 'flash interview.

Balance: "Nos ha costado mucho. No puedes sacar aquí un buen resultado si no te dejas todo. Teníamos un plan y nos ha salido bien".

Los cambios funcionan: "Estoy muy contento con ellos. En la segunda parte creíamos que necesitábamos tener más el balón y ha salido perfecto".

Poder mental para remontar: "Hemos hecho un trabajo psicológico importante desde que hemos llegado al Celta. Si nos queremos salvar, hay que tener esta mentalidad de si tenemos algún golpe podemos remontar".

Alegría: "Sacar un punto del Bernabéu cuando pocos nos daban opción de puntuar es una alegría muy grande. Tenemos que pensar en nuestros partidos".

Aspas está apercibido: "Hemos hablado durante la semana de eso y me decía que estuviera tranquilo, pero es normal que cuando estás a punto de ganar en el Bernabéu… él tiene ese carácter".

Momentos después compareció en rueda de prensa.

¿A qué sabe el punto?

Sabe a mucho, es un punto de carácter, de no venirse abajo. En la primera parte el Madrid tuvo la posesión, pero Rubén no tuvo que parar. En la segunda sabíamos que iban a ir a por el partido, había que aguantar, pero en dos descuidos nos han metido dos goles. Pero el equipo ha mostrado carácter para salir de la situación en la que estamos. Quiero dar mucho valor a los jugadores.

¿Se alegra mucho por Denis y Mina?

Sí, mucho. Estaban jugando menos, pero entrenan bien y han ayudado, que es lo que queremos. Que se note cuando alguien sale del banquillo. Necesitamos a todos, son jugadores de calidad.

¿Bale debió ser expulsado?

De suposiciones prefiero no hablar, no sé que habría pasado si es al revés. Tampoco hubiese sido una acción muy decisiva.

¿Por qué el cambio de Denis por Smolov?

He visto que había que reforzar el mediocampo con gente con personalidad, que combinase. Nos estaba costando llegar a Smolov. Queríamos poblar el mediocampo.

¿Ha visto al Madrid frágil en defensa?

Yo al Madrid siempre lo veo bien, sólo hay que ver que se lesionó Hazard y salió Vinicius. Hicimos un partido muy bueno, sabíamos que había que hacerlo perfecto y fue casi perfecto, porque encajamos dos goles. Pero no me dio sensación de ser un equipo frágil, débil.

¿Cómo de importante es sumar en un campo como este?

Ya dijimos que todos los puntos son importante. Aquí poca gente creía que el Celta iba a sumar, es una inyección de moral muy grande. Sabíamos que podían ser importantes jugadores que han jugado pese a estar apercibidos y a que viene un rival directo.

El equipo ha salido bien de estos tres partidos contra Valencia, Sevilla y Madrid…

Hemos dado muy buen nivel ante estos tres equipos, en Valencia el resultado no creo que fuese muy justo.

¿Qué le dice a la afición?

Estoy encantado de estar aquí y una razón es la afición, ha venido sabiendo que era un campo complicado. Nos han apoyado desde el hotel. Esta gente nos hace creer que esto tiene un fin positivo, que nos podremos salvar.

¿Qué jugase Hazard le cambió mucho el plan?

No lo esperábamos, más a Vinicius, un jugador de estilo parecido. Pero el plan de partido no ha cambiado, preveíamos que jugaría un jugador de ese perfil en banda.

Sus cambios fueron muy ofensivos, y los introdujo cuando peor estaba el Celta…

El Madrid nos estaba apretando mucho, era un plan de partido pensado y en cuanto nos han empatado había que sacar el equipo adelante, de ahí los tres cambios ofensivos. Nos hemos rehecho bien y sacamos un punto muy bueno.