NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DRAFT 2020

Brahim, Ansu Fati y Riqui Puig, en el primer corte de Fútbol Draft 2020

El Madrid incluye a 16 de sus jóvenes promesas, dos más que el Barça. Habrá dos cortes más y para nacidos a partir de 1999.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 15: Ansu Fati of FC Barcelona runs with the ball during the Liga match between FC Barcelona and Getafe CF at Camp Nou on February 15, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images
Foto de jugador
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El Real Madrid domina, en cuanto a números de representantes, el primer corte de Fútbol Draft 2020, la selección de los mejores talentos españoles que se realiza temporada tras temporada desde 2006. El conjunto blanco tiene 16 futbolistas entre los 99 seleccionados en primera instancia. Esto supone dos más que los 14 del Barça, el segundo más representado. El Villarreal es tercero, con nueve.

El corte de selección es para nacidos a partir del 1 de enero de 1999. El Madrid consigue meter entre los seleccionados de Fútbol Draft a Brahim, Jordi Martín, César Gelabert, Diego Altube, Luis López, Sergio López, Fran García, Miguel Gutiérrez, Adrián De la Fuente, Víctor Chust, Pablo Ramón, Álvaro Carrillo, Mario Gila, Antonio Blanco, Iván Morante y Alberto Soro.

El Barça, por su parte, tiene a Riqui Puig y Ansu Fati como rutilantes exponentes entre sus 14 seleccionados, dos menos que los del Madrid. Otros jugadores importantes de Primera que están en la lista son Ferran Torres (Valencia) o Barrenetxea (Real Sociedad).

El 4 de mayo se llevará a cabo el siguiente corte, de 55, y el 10 de junio se anunciarán los 33 ganadores finales en las categorías de Oro, Plata y Bronce según puesto sobre el terreno de juego. Los miembros del comité de expertos están liderados por los seleccionadores de categorías inferiores, entre ellos Luis de la Fuente, Santi Denia, Julen Guerrero y David Gordo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?