El CSD se reunirá mañana, pero aún no le dará fecha a Casillas
Irene Lozano está esperando al informe del abogado del Estado para tomar una decisión sobre las elecciones de la Federación. Un adelanto electoral favorecería a Rubiales.
La directiva del Consejo Superior de Deportes se reunirá este martes, fecha en la que es improbable que el abogado del Estado tenga preparado el informe jurídico que le ha pedido Irene Lozano, secretaria de Estado, que debe pronunciarse sobre la petición de Luis Rubiales, que quiere adelantar las elecciones en la Federación para antes de la Eurocopa. Este adelanto favorecería la estrategia del actual presidente de la RFEF, ya que Casillas tendría menos tiempo para organizar su candidatura.
Casillas ha anunciado que se presentará a las elecciones de la RFEF, algo que ya anunció la semana pasa a Irene Lozano con quien se reunión en la sede del CSD. Aunque las elecciones aún no han sido convocadas, el exjugador del Real Madrid cree que no tendrá problemas en reunir los avales necesarios para ser admitido en la elección. Iker necesitará el 15 por ciento de los votos de la Asamblea, es decir el apoyo mínimo de 23 de sus miembros.
Rubiales, por su parte, aún confía en que las elecciones puedan celebrarse en el primer semestre del año, y en todo caso antes de la Eurocopa, competición para la que faltan 119 días. Con los plazos reglamentarios, la RFEF está ya en el límite para convocar las elecciones, pero de momento el CSD no podrá pronunciarse en su reunión de mañana.