ESPANYOL

Pedrosa: "Utilizo este año como uno de aprendizaje"

Volvió a jugar ante el Sevilla y habló de la acción polémica en la que intervino el VAR y que acabó en el 1-1: "En el VAR dicen unas cosas y en el campo nos transmiten otras".

0
Pedrosa: "Utilizo este año como uno de aprendizaje"
Fran Santiago Getty Images

El Espanyol sigue su camino particular hacia la permanencia. El equipo transmitió buenas sensaciones ante el Sevilla y Adrià Pedrosa explicó que "sumamos un punto muy importante por las circunstancias. Se nos complicó el partido con la expulsión de Víctor, pero fue sin querer. Hablamos del Sevilla, el Pizjuán y ellos también salían con todo". El defensa no tenía minutos desde el duelo de Copa ante el Real Sociedad, pero está tranquilo y confía en su trabajo: "Estoy bien. Cada día entreno al máximo nivel y preparado para cuando el técnico me quiera dar minutos". El curso pasado fue importante, pero este año su incidencia se está diluyendo. ¿Qué le está pasando? "También hay compañeros que juegan muy bien. Utilizo este año como un año de aprendizaje. Entreno bien y después el técnico decide".

El equipo perico está remando para salvarse y Pedrosa constató que "cien por cien pasará porque nosotros lo hagamos bien. Intentamos hacerlo de la mejor manera y se ve reflejado. Nos hemos de centrar en nosotros. Los rivales también quieren sumar". "La salvación está en intentar luchar todos los partidos al máximo y si se ha de sumar de poco en poco mejor que no que sea nada", añadió. Abelardo ha lavado la imagen del conjunto y "la evolución se ve clara. Los resultados están siendo cortos, pero la imagen está siendo otra. Hasta el final no se sabe si se lo lleva un equipo u otro". Lo importante es la Liga, pero este jueves el Espanyol juega Europa League ante el Wolverhampton. Y para nada molesta. "Ojalá desde pequeño estuviera en esta situación de jugar en Europa. Para mí no es ningún problema ni molesta. Me encantaría poder jugar cada jueves porque es el premio de haber hecho una buena temporada. Tenemos la oportunidad de competir ante un muy buen equipo de Inglaterra y hay ganas de vencerles. El partido importante es el del domingo, pero nos centramos en el jueves".

Tras ello, el equipo se sobrepuso en Sevilla a bajas importantes como la de RDT y Pedrosa dijo que "todos sabemos que Raúl es muy importante, lo ha demostrado, pero todos juntos somos más fuertes. Un jugador puede marcar goles, como ha hecho él, pero si estamos todos juntos seremos mucho mejores". Por último, habló de la acción polémica ante el Sevilla que acabó en la falta del 1-1. "Parece que hay partidos que se decide una cosa y en otros, otra. Fue una jugada polémica, pero no podemos hacer nada porque son ellos los que deciden. Nos quejamos bastante porque nuestra situación es complicada y queremos que todo salga bien. Y como vemos que no deciden bien y en el VAR dicen unas cosas y en el campo nos transmiten otras".