NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati se gradúa con Setién

El joven de 17 años es el sexto jugador más utilizado por el técnico cántabro, por delante de futbolistas tan contrastados como Piqué, Semedo, Alba, Lenglet, Rakitic o Vidal.

Actualizado a

La progresión de Ansu Fati parece no tener límites. Si con Ernesto Valverde apareció como un relámpago, rompiendo todos los récords de precocidad al debutar con sólo 16 años, ahora con Quique Setién se está consolidando como una pieza vital en el ataque blaugrana, sobre todo tras la confirmación de las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Partiendo siempre desde la banda izquierda y con una conexión muy especial con Leo Messi, el juego de Fati está sorprendiendo a propios y extraños, tanto por su facilidad de adaptación como por su descaro. Con cuatro goles en LaLiga y uno en la Champions, Ansu ha conseguido minimizar un problema de consecuencias imprevisibles, como el de quedarse con sólo dos delanteros en el primer equipo, Leo Messi y Antoine Griezmann.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la posible llegada de un delantero para sustituir a Dembélé en el aire, Ansu Fati se ha erigido como clave en la pizarra del nuevo técnico. Sus números así lo atestiguan: con 574 minutos es el sexto jugador de la plantilla que más ha jugado desde la llegada de Setién al banquillo. Sólo tiene por delante a Ter Stegen (630), Sergio Busquets (630), Messi (630), Griezmann (624) y De Jong (615).

De hecho, Fati ha estado presente en todos los partidos de la era Setién, a excepción del que se ganó ante el Betis en el Benito Villamarín (2-3). En el resto ha salido siempre de titular, siendo además especialmente protagonista en el partido ante el Levante (2-1) en el Camp Nou donde firmó un doblete.

Sus números son tan demoledores que está por delante de jugadores tan contrastados como Sergi Roberto (560), Piqué (530), Alba (510), Semedo (450), Lenglet (439), Rakitic (361) o Arturo Vidal (249).

A sus 17 años, Fati ya arrastra un historial de récords insuperable: segundo jugador más joven en debutar en la historia del Barcelona, jugador más joven en el Barça en marcar en LaLiga, el más joven en ser titular en el Camp Nou, el más joven en marcar y asistir en LaLiga, el goleador más joven en el Camp Nou, el más joven en debutar en el Barça en la Champions, el goleador más precoz en la historia de la Champions...