LEGANÉS

La mano de Alex Moreno, octavo enfado del Leganés contra el VAR

El defensa del Betis tocó la pelota claramente con la mano, pero no se señaló como penalti. En total son ocho las jugadas graves que el Leganés ha reclamado en este curso.

0
La mano de Alex Moreno, octavo enfado del Leganés contra el VAR

El posible penalti por manos de Alex Moreno contra el Betis se unió ayer domingo al largo elenco de errores arbitrales que el Leganés tiene anotados en lo que llevamos de temporada. En total, en este curso, han sido ocho las jugadas en las que los pepineros se han sentido gravemente afectados por decisiones de los colegiados e, indirectamente, del VAR. De haberse impartido la justicia que reclaman los blanquiazules, el Leganés podría tener entre diez y doce puntos más.

La de ayer contra los andaluces fue una jugada que parecía clara, pero que ni Estrada Fernández en el césped ni De Burgos Bengoetxea en el VAR lo entendieron como tal. En el minuto 26, Javier Eraso colgó una falta desde el costado izquierdo. La bola iba al segundo palo y allí podría haber cabeceado Bustinza de no ser por Alex Moreno. El lateral zurdo saltó hacia atrás con los brazos extendidos y la pelota terminó golpeándole en uno de ellos, impidiendo el remate del zaguero del Lega.

La acción se revisó en la sala VOR durante cerca de tres minutos y medio, pero De Burgos Bengoetxea (famoso en Leganés por ser el árbitro que a pie de césped no pitó la falta de Suárez a Cuéllar en el Camp Nou) no pidió a Estrada que fuera a revisarlo. Pese a que hubo dos amagos, el árbitro principal finalmente se quedó en su sitió y pidió que se sacara córner para estupefacción de los pepineros y, especialmente, de los ayudantes de Javier Aguirre, muy molestos con la ausencia de castigo o, al menos, de revisión.

"¿Vio mi actitud señorita? Yo tranquilito, perfecto. Es fútbol. Ya está. Usted hace esa pregunta hace 18 años y… ufff… pero ahora… tranquilito. No sé qué pasó. En las áreas hay lío, en eso estaba. No hay nada. No me quejo, nunca lo haré", contestó Aguirre tras el partido a una periodista que le preguntó por la jugada en cuestión. De haber señalado y marcado, el Leganés podría haber sumado dos puntos más de los que acabó en su casillero. Curioso fue que, pese a que se perdió tanto tiempo, el añadido fue de sólo dos minutos.

Las otras siete acciones polémicas

El elenco de malestar en Butarque es amplio y arrancó en la primera jornada, cuando el VAR anuló un gol a Braithwaite por supuesta mano previa de Rosales que más parecía hombro que mano. Tampoco señaló Alberola Rojas una mano de Estupiñán dentro del área. A esa acción le siguió un penalti de Rubén Pérez a Rodrigo en Mestalla que el Lega reclama fuera del área.

En Granada los pepineros pidieron un penalti de Vezo y poco después, de nuevo en Butarque, sucedió el famoso no penalti de Siovas a Roger. Los árbitros lo señalaron dentro cuando en verdad fue fuera. Por aquello el Leganés pidió, sin éxito, la repetición del partido.

Ya a finales de 2019, en Vitoria, se reclamó mano en el gol del empate de Joselu y apenas iniciado 2020 se reclamó un penalti de Salisu a Braithwaite en Pucela, última acción polémica en contra del Leganés antes del penalti no pitado ayer frente al Betis, ése que eleva un poco más el nivel de indignación en Butarque.