Hazard está listo
El nivel que ofreció contra el Celta fue la mejor noticia del Madrid. Ha cumplido el objetivo de llegar en buena forma a la eliminatoria ante el City.
Eden Hazard fue la noticia más positiva del Real Madrid en el partido contra el Celta, en el que fue titular. A pesar de los rumores que rodearon a su lesión, el belga siempre tuvo un objetivo marcado en su cabeza: llegar al 100% a la eliminatoria contra el Manchester City. Un propósito que, a juzgar por lo demostrado frente a los vigueses, va camino de cumplir. Todavía le queda una semana y media y un partido (Levante) por delante para ultimar su puesta a punto, pero la versión que mostró en su regreso es esperanzadora para los madridistas.
El ‘7’ blanco provocó el penalti que propició el segundo gol, aunque su aportación fue mucho más allá. Tuvo un 89% de acierto en el pase (48 buenos de 54) y no acusó la inactividad: estuvo atrevido, con chispa y buscando el desborde. Muy cerca del gran nivel que exhibió en los partidos previos a su lesión. Estuvo también muy implicado en la presión con siete recuperaciones.
El Madrid volcó el juego por su banda izquierda, donde su asociación con Benzema y Marcelo hizo mucho daño al Celta. Hazard le dio 13 pases a Marcelo y cuatro a Benzema, mientras que recibió nueve del francés y 14 del brasileño. La sintonía entre los tres resultó evidente.
La versión que ofreció no tiene nada que ver con el verano pasado, cuando él mismo ha reconocido que no llegó en su mejor momento de forma. Esta vez ha trabajado a conciencia para estar en un momento óptimo desde el primer momento, porque el Madrid entra en la fase decisiva de la temporada.
Sistema
Su regreso a este nivel después de 82 días reabre el debate sobre el sistema, ya que todo indica que será titular contra el Manchester City en Champions. Frente al Celta Zidane optó por un 4-3-3 con Bale por la derecha y Benzema en punta, aunque el galés desperdició una nueva oportunidad y fue el más gris del tridente. Ante ese panorama, el entrenador podría regresar a la opción de cuatro centrocampistas, ya sea con Isco en la mediapunta o con cuatro medios puros como Casemiro, Valverde, Kroos y Modric. Precisamente con Isco y Hazard en el once el Madrid hizo uno de los mejores partidos del curso, frente al PSG en Champions el día que Hazard cayó lesionado…