HÉRCULES-LLAGOSTERA

Moreno se topa con el gafe

El Hércules mejora con el extremeño, pero sigue negado en el Rico Pérez y empata ante el Llagostera. La salvación queda a cuatro puntos.

Moreno se topa con el gafe
FITO GONZALEZ DIARIO AS

EI Hércules mejoró con Antonio Moreno en el banquillo, pero tampoco le dio para enterrar la maldición del Rico Pérez. El Llagostera pescó en la casa blanquiazul (0-0), como llevan haciendo todos los rivales desde hace cuatro meses. Moreno se topó con un Rico Pérez gafado porque su equipo hizo méritos para ganar. Benja, con un remate al palo y un disparo cruzado que le sacó Marcos, tuvo la victoria. Pero el balón no entró y el Hércules sigue en descenso, a cuatro puntos de la salvación y a dos del playout. En una jornada propicia para recortar distancias, el equipo alicantino tampoco ganó y prolongó su angustia en la clasificación.

El Hércules de Moreno fue otro, en intensidad y coraje. El técnico se blindó con un trivote y escoró a Vergos en una banda, pero el griego estuvo lejos de la zona en la que se maneja con comodidad. Esa apuesta y la suplencia de Moha fueron los dos únicos peros del planteamiento del nuevo técnico, del quinto que pasa por el banquillo herculano este curso.

Tras una primera parte insulsa y sin ocasiones claras, Moreno le dio otro giro al equipo tras el descanso y el Hércules mejoró. Tras la reanudación, Benja remató un centro de Benito al palo. Dieste puso en aprietos a Falcón y la entrada de Moha terminó por romper el partido. Pedro Torres tuvo otra a la salida de un córner y Benja desperdició la más clara. El catalán corrió con Jona una contra. El malagueño le dejó solo, algo escorado, y el disparo de Benja fue despejado por Marcos con una gran parada. Al final, el Llagostera pudo cazar alguna contra y le anularon un gol por fuera de juego. El Hércules también reclamó unas manos en el área.

El marcador no se movió y el empate volvió a dejar un sabor amargo. Eso sí, el Rico Pérez, pese a llevar cuatro meses sin sonreír, aplaudió a los suyos. Moreno cumplió en su estreno en el banquillo blanquiazul. Ahora falta por saber si el extremeño se queda o Quique Hernández decide darle una vuelta de tuerca más al carrusel de entrenadores.

Moreno: "Me gustaría seguir; me siento uno más de este grupo"

"Le tengo que agradecer a los chicos el esfuerzo que han hecho porque se han vaciado. Hemos hecho un partido competitivo. Este es el camino a seguir. Si somos capaces de continuar en esta línea, los chicos irán hacia arriba porque son muy currantes y se lo merecen. Ahora el presidente tendrá que tomar una decisión, pero espero que el entrenador que esté eche una mano a los chavales. Ha sido una semana muy dura e intensa. He llegado a perder hasta tres kilos. Está claro que me gustaría seguir porque me siento uno más del grupo, sufro como ellos. No sé si estaré el sábado en el banquillo".

Moreno dirige la sesión de hoy

Antonio Moreno confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que hoy dirigirá la sesión en el Rico Pérez. El técnico aseguró que fue Quique Hernández quien le trasladó esta decisión. El presidente tendrá que decidir ahora si apuesta por Moreno de aquí al final o retoma el fichaje de Siviero, quien estuvo a un paso de llegar el sábado a Alicante.