CÁDIZ-MÁLAGA
Álvaro Cervera: “Es penalti a Nano Mesa”
El entrenador cadista afirma no estar contento con el partido más allá de la derrota. Pero se queja por el penati no señalado sobre Nano Mesa.
Cara y cruz. Mientras Cervera lamenta el mal partido jugado, Pellicer celebra el crecimiento de su equipo. El técnico cadista hace este balance. “Hubo muchas cosas, casi todas negativas. No recuerdo un tiempo tan malo como el primero de hoy. El segundo tiempo se ha jugado con corazón. Mal, muy mal, no me ha gustado nada. Cuando nos sacan de nuestro guion no somos buenos, y hay equipos que saben hacernos salir”.
Cambios. “Estábamos en el alambre de que pudieran marcar un gol, así que por eso hago los cambios, y por las tarjetas. Hemos mejorado algo con los cambios pero poco".
Sistema con dos puntas. “Nosotros no teníamos a Jose Mari por enfermedad y creíamos que era la mejor decisión. El equipo contrario tiene mucho que ver, que sabe a lo que jugamos”.
Jurado. “Lleva desde la última lesión mucho tiempo entrenando, tal y como se puso el partido necesitábamos a un jugador con más creatividad. Más o menos está bien físicamente porque lleva muchos entrenamientos”.
Problemas en la primera parte. “Empezamos a querer la pelota y a pensar que nosotros con balón podemos ser mejores que los contrarios, y nosotros con balón no somos buenos en la parte de atrás. No podemos jugar atrás, al final el portero despeja. Cometemos muchos errores así. Ahora somos un equipo más sólido. La dinámica del equipo no es buena en cuanto al juego”.
Penalti de Nano. “Lo he mirado y es penalti. No me escudo en ese tipo de jugadas, pero si nos pita una mano al menos tienes que ir a verlo. Yo creo que este caso podemos dar muchas versiones, deberían explicar el criterio con el que miran unas y otras no”.
Felicidad de Pellicer
Por su parte el entrenador del Málaga se mostraba contento con la victoria de su equipo que les aporta tranquilidad para salir de la mala dinámica. Pellicer agradece la victoria a sus pupilos.
Gran victoria. “El otro día decíamos que encadenar dos victorias nos hace creer más para salir de esta dinámica. Sobre todo en casa del líder con una diferencia de puntos y con una rivalidad histórica. Hemos hecho muchas cosas bien pero esto nos tiene que abrir los ojos, para lo bueno y lo malo. Se ha visto que estos jugadores tienen un corazón que late muy fuerte. Es una victoria que hay que dedicarla a la afición, a los jugadores y a la gente del club que trabaja día a día con nosotros”.
Tres puntos sufridos. “Venir aquí es pensar que en los últimos minutos vas a sufrir, el Cádiz es un equipo que tiene esa solidez y además que, por estadística, marca en los últimos minutos. Esta afición gana puntos como nosotros en Málaga. Felicitar a los jugadores porque desde que he llegado siempre han estado predispuestos. Me acuerdo de todos los jugadores que se han quedado en la convocatoria, que han estado en el banquillo y no han podido competir porque cada vez es más difícil hacer el once”.
Salvación. “Siempre miro al siguiente partido. Tenemos que pensar que esta categoría es complicada y no podemos estar mirando adelante ni atrás, hay que sumar, no sé de matemáticas, queda muchísimo porque puedes pillar una racha. Empezar a trabajar mañana para preparar el partido de la próxima semana. Esta victoria es una alegría inmensa para la afición”.
Gol anulado. “No he visto la imagen del VAR, me dicen que hay una falta al portero. También ha habido otras dos situaciones de VAR. Tenemos que evitar las distracciones y mantener el nivel emocional, porque celebrar un gol que luego te anulan te genera emocionalmente un conflicto y encajas seguro. Hay que convivir con eso y olvidarnos completamente“.
Cádiz. “Teníamos un plan, somos un equipo que apretamos arriba, pensábamos que era mejor quitar 10 o 15 metros del campo y empezar a presionar. Hemos tenido transiciones rápidas, ellos también, es normal, pero hemos presionado mucho al Cádiz. No sé las estadísticas de la posesión pero la idea era en lo que habíamos trabajado y ha salido”.