HUESCA

Mikel Rico, el inesperado goleador azulgrana

El veterano jugador vive un gran momento físico y goleador. En este 2020 acumula cuatro goles, los dos últimos ante el Almería.

Mikel Rico, el inesperado goleador azulgrana
Web Oficial: SD Huesca

Mikel Rico llegó el pasado verano a El Alcoraz para poner el punto y final a su carrera. Un signo de agradecimiento del jugador vasco al equipo que le acercó a la élite del fútbol. Parecía un preámbulo a que el centrocampista colgara las botas dentro de dos temporadas, pero el medio de Arrigorriaga está demostrando que es el motor del Huesca de Míchel y además está aportando goles muy valiosos.

En esta temporada, Rico suma casi tantos minutos como en los cuatro cursos anteriores en el Athletic de Bilbao. Míchel ha contado con él en los 28 partidos que se han disputado y acumula esta campaña más de 2.200 minutos. A pesar de tener 35 años, el futbolista supera sus propios registros físicos cada jornada y además en su último partido marcó dos goles, su segundo doblete de esta temporada.

El vizcaíno acumula siete goles este curso, una cifra que alcanzó con el Athletic de Bilbao en la temporada 2013-2014. Con el Huesca en sus anteriores etapas marcó seis dianas en Segunda B en la temporada 2007-2008 y cinco con el equipo en Segunda en el curso en la 2009-2010. Tres etapas muy diferentes para un jugador que llegó al Huesca con el objetivo de ayudar, pero que a base de trabajo se ha convertido en uno de lo líderes de un vestuario que sueña con el regreso a primera División.

Pendientes de la lesión de Insua

Pablo Insua sufrió unos problemas musculares ante el Almería que le obligaron a pedir el cambio antes del descanso. El central gallego había logrado hacerse un hueco en el equipo titular de Míchel y tras cuajar muy buenos minutos, el futbolista se vio obligado a retirarse del terreno de juego. Los servicios médicos le realizarán pruebas para ver el alcance de la lesión que tras una primera valoración parecían no revestir gravedad. El entrenador recuperará para esta jornada a Rafa Mir, tras estar sancionado y estará pendiente de la evolución de Luisinho, Datkovic y Doukouré, que se perdieron el último choque por lesión.