NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-CELTA 2

Courtois: "Que nos metan un gol en el 85 no puede pasar"

El portero belga se mostró contrariado con el empate del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu: "Se nos escapan dos puntos en casa que valen mucho".

Actualizado a

Courtois analizó el empate de su equipo tras finalizar el partido entre el conjunto blanco y el Celta ante las cámaras de Movistar LaLiga.

Segundo gol: "Enfadado porque encajamos gol. Es un partido complicado porque empezaron anotando un gol pronto. Defienden bien con 11 y luego hago una buena parada para mantener el partido con 0-1. Luego en la segunda parte hemos marcados goles rápidos pero se nos escapa unos puntos que en casa que valen mucho".

De nuevo goles en contra: "Tampoco han llegado mucho arriba. Hemos defendido bien y Denis se gira bien y hay un buen desmarque de Santi Mina que la mete bien. Dos puntos perdidos hoy que sabe mal".

Regreso de Hazard: "Poco a poco tendrá ritmo después de casi tres meses fuera. Seguro que irá a más y nos ayudará ante el Levante". 

Goles encajados. "No hay que estar preocupados. En Copa es partido único y pueden pasar muchas cosas. La locura de la Copa hay que quitarla. Contra Osasuna fue difícil mantener la portería a cero, pero ganamos y si no hay goles sería aburrido. Ahora estos dos goles tenemos que verlos con el míster y ver qué errores hemos tenidos".

Liga. "Ganamos en campos complicados como Osasuna y hoy hemos perdido dos puntos. Los equipos defienden más como hoy. Cuando ya remontas el partido son el partido de Valladolid y hoy contra el Celta. Que nos metan un gol en el 85 no puede pasar. Ahora tenemos que trabajar para preparar el partido ante el Levante".

 Dudas. "Lo bueno que hicimos en los últimos meses no puede cambiarse por lo de hoy o lo de Copa".

Después pasó por zona mixta.

¿Qué ha fallado? "No hemos jugado mal partido, nos mató un poco su primer gol tan rápido. Hago una buena parada antes del descanso y en el segundo tiempo empezamos bien y controlamos el partido. Hemos perdido dos puntos".

El equipo ha encajado siete goles en tres partidos… "En la Copa fue a partido único, puede pasar de todo. Es la locura de la Copa. Ante Osasuna hicimos muy buen partido, no siempre podemos tener la portería a cero. El fútbol así sería aburrido. Son dos goles de clase de ellos, habría que analizarlos en el vestuario para ver si hicimos algo mal y corregirlo2.

El Madrid se ha dejado puntos en el Bernabéu, y no pocos… "Ganamos en campos complicados como en El Sadar, y claro que no queríamos perder esos puntos hoy. El fútbol cambia, los equipos defienden más aquí y nos costó. Los partidos que duelen son el del Valladolid y este, que nos marcan en los últimos minutos. Eso no puede pasar, pero hay que seguir adelante y trabajar".

¿Hay dudas? "No, todo lo bueno que hicimos en los últimos meses no desaparece por la Copa o por empatar hoy, no lo cambia. Tenemos que defender bien, con once, en la línea que estábamos haciendo. Esto nos despierta un poco por si había algo de relajación, que yo no lo creo. Hay que encontrar fortaleza, sabemos el equipo que somos".

La entrada de Mendy, ¿descolocó al equipo? "No sé, en el campo no lo he visto así. Son decisiones del míster, él manda y nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

El Barça ha pasado por muchos problemas, pero sólo está a un punto de distancia… "Siempre hay partidos que se escapan, pero es más lo que se habla. Lo que cuenta son las victorias. Tenemos que seguir ganando nuestros partidos, siempre se genera más ruido fuera del vestuario. El Barça vendrá fuerte en dos semanas y tenemos que seguir ganando".

Volvió Hazard y jugó bien. "No está en el mejor momento aún, pero ha jugado 70 minutos bien, no le he visto cansado, tenía chispa, le han hecho el penalti… le veo bien, se asoció bien. Ojalá pueda jugar más ante el Levante para los partidos que vienen después. Lleva casi dos semanas entrenándose con nosotros, el míster lo ha visto conveniente y es quien mejor decide".

¿Al City le puede afectar la sanción de la FIFA? "No, pueden tener incluso más ganas de ganar. Pero esas cosas cuando pasan son ajenas al vestuario, los jugadores juegan los partidos. Luego está el TAS y demás, no creo que estén con eso en la cabeza".

Hazard: "Tenemos que estar más acertados en las ocasiones que creamos"

Su regreso. "Me he encontrado bien, estoy contento por haber podido jugar 70 minutos, pero todavía necesito tiempo para estar bien, al final estaba algo cansado. Estoy feliz por mi rendimiento y por estar de vuelta, pero no por el resultado. Yo quería ganar el partido, pero todavía estamos en la cabeza de la clasificación".

Empate ante el Celta. "Cuando van ganando 2-1 deberías acabar ganando el partido, pero ellos tienen buenos jugadores y oportunidades para marcar. Continuamos en la cabeza de la clasificación y quedan muchos muchos partidos para poder ganar trofeos. Tenemos que estar más acertados en las ocasiones que creamos".

Falta de gol. "No, creo que hemos tenido muchas ocasiones y debimos marcar. Es cuestión de tiempo marcar porque las ocasiones están llegando. No creo que sea un problema".

Ramos: "Un empate duro, pero seguimos arriba"

El español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró tras el empate contra el Celta (2-2) en el Santiago Bernabéu que fue un resultado "duro" que tienen que "digerir", pero se quedó con la parte positiva ya que siguen "arriba", haciendo referencia a que mantienen el liderato de la clasificación por un punto sobre el Barcelona.

"Un empate duro que tenemos que digerir y del que tenemos que sacar conclusiones, pero seguimos arriba. Hay que seguir trabajando y empujando", escribió Ramos en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Ramos aprovechó para felicitar al Real Madrid de Baloncesto con un mensaje que decía "¡Enhorabuena! ¡Muy grandes!" en referencia al 28º título de Copa del Rey conquistado por el conjunto blanco tras vencer a Unicaja de Málaga (68-95) en la final disputada este domingo.