GIRONA

Borja García, a la caza de Migue, Granell y Pere Pons

El mediocentro suma 176 partidos en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca y solo tres jugadores la han lucido en más ocasiones. Su misión, atraparles en Primera.

Borja García, a la caza de Migue, Granell y Pere Pons
EDDY KELELE

El Girona empieza a enseñar los dientes y gran parte de culpa la tienen Cristhian Stuani, con sus ya 22 goles, y Martí, que parece que ha dado con la tecla de la solidez y del juego efectivo. Futbolistas como Borja García se están empezando a sentir más cómodos y se constata con su aportación. Además, el mediocentro es intocable y, en la pasada jornada ante el Depor, dio un paso más en su historia como rojiblanco. Alcanzó los 176 partidos en el fútbol profesional con la camiseta del Girona y solo tres jugadores la han lucido en más ocasiones: Migue (222), Álex Granell (215) y Pere Pons (210). Darles caza sería una muy buena señal para Borja García porque significa que tiene continuidad, pero lo cierto es que hacerlo este curso se antoja imposible. De ahí, que su objetivo y algo que firmaría ahora mismo sería atraparles estando en Primera, cumpliendo así el objetivo del curso.

Borja García presenta muy buenos números con la camiseta del Girona y es que es en el club rojiblanco donde ha encontrado mayor estabilidad. Llegó la campaña 2015-16 y en estos 176 partidos ha sumado 12.704 minutos. Su récord de encuentros disputados en una campaña como gerundense está en los 40 entre Liga y Copa, de la 2016-17. En total ha logrado 17 goles y 26 asistencias. En Girona están encantados con un futbolista que atesora mucha calidad y, además, que en verano apostó por no salir de la entidad. Ofertas para jugar en Primera no le faltaron tras consumarse el descenso, pero sus sensaciones fueron muy similares a las de Stuani: es feliz en Girona, se siente y es importante y quiere devolver al club a Primera. Este curso, tanto Juan Carlos Unzué como Pep Lluís Martí han confiado ciegamente en él. Ha disputado 25 partidos ya. Tan solo fue baja ante Las Palmas, Huesca y Lugo. Y ha aportado en ataque porque acumula cuatro goles y cuatro asistencias. Borja es ya parte de la historia del Girona. Pero quiere alargarla aún más.