TACON - VALENCIA

El Valencia empata con el Tacon y no logra escapar del descenso

Ambos equipos presentaron pocas ideas en el ataque en un duelo que se saldó sin apenas ocasiones de gol. El Tacon suma su tercer partido sin ganar en Valdebebas.

El Valencia empata con el Tacon y no logra escapar del descenso

El Tacon se atasca ante el Valencia en un duelo muy igualado. Tanto madrileñas como valencianas acusaron falta de pegada, que dejó el marcador sin movimientos hasta el pitido final. Punto de valor para ambos equipos. El cuadro che consigue mantener la ilusión por escapar de la zona de descenso, donde está empatado a puntos con el Betis, primero fuera de los puestos de peligro. Por su parte, las blancas suman un punto para seguir creciendo en la zona media baja de la tabla. 

El partido arrancó sin un dominador claro en una primera parte muy equilibrada. El Valencia mantuvo las líneas muy juntas y cedió pocos errores ante un Tacon al que le faltaban las ideas. Mientras, las madrileñas dejaron poca mordida y apenas generaron peligro en el área rival, quedando sólo un susto en el primer tiempo en una jugada a balón parado con un remate de Daiane que sacó la defensa che. Algo más presentó en la faceta ofensiva el cuadro valenciano, que tuvo en las botas de Bosegundo el 1-0, pero el balón se estampó en la madera. A pesar de la igualdad y de la ausencia de goles, el partido se fue al descanso con gran desgaste físico tras unos primeros 45 minutos de máxima intensidad. 

Salió el Tacon como un ciclón en la segunda parte, pero no se amedrentó el Valencia. Las de José Bargues, que debutaba en Liga con el equipo che, fueron de menos a más y terminaron llevando el partido a su terreno. Las madrileñas comenzaron a atascarse ante la presión del Valencia y, con el paso de los minutos, fueron perdiendo control y dominio del balón, sobre todo al sobrepasar la línea de tres cuartos. El juego se entorpeció en general en un tramo final bronco, con faltas duras de ambos equipos, que buscaron en los últimos minutos cerrar una victoria in extremis. Sin embargo, el balón no sobrepasó la línea de la portería.