El Atlético ganó al Levante para dar un golpe de autoridad
Las rojiblancas vencieron y ya tienen cinco puntos de colchón ante las granota, que nunca estuvieron en el partido. Ludmila, con dos asistencias y un gol, fue la gran protagonista
Atlético y Levante se jugaban algo más que tres puntos, la segunda posición en la clasificación. Ambos equipos, tras caer en Supercopa y en Copa de la Reina, sabían que era un partido vital para conseguir una plaza en la Champions de la próxima temporada. Y, cuando más lo necesitaba el Atlético, salió su mejor versión en un partido muy serio y con pegada para ganar a un Levante que continúa sin competir ante los grandes.
Dani González sorprendió dejando a Ángela Sosa en el banquillo y apostó por sus tres delanteras de inicio. Y fue el Atlético el que tomó las riendas del partido desde el inicio. Una alta presión que impedía al Levante salir de su campo y sabiendo mover bien el balón, las rojiblancas eran las dominadoras del partido ante un Levante con tres atrás y Alharilla y Ona como puñales por las bandas. Charlyn tuvo la primera con un disparo lejano. Y, a los 20 minutos llegó la segunda oportunidad que, esta vez, acabó en gol. Ludmila se internó por la izquierda y dejó el balón a Meseguer que sóla desde dentro del área batió a Paraluta. El Levante estaba tocado y, un minuto después, la brasileña asistió esta vez a Duggan para que pusiera el segundo. Mazazo para las granotas que siguieron intentando sacar el balón desde atrás e imponer su juego. Sin embargo, a la media hora, Ludmila presionó a Ivana, le robó la cartera y marcó a placer ante Paraluta. El Atlético tenía el partido donde quería e incluso Duggan, poco después, pudo hacer el cuarto. El Levante no encontraba ni a Alharilla ni a Ona en bandas, Esther era una isla y Zornoza y Maitane casi no tenía el balón. Nada le salía. Pero, antes del descanso, una gran internada de Ona asistió a Esther que sólo delante de Lola no pudo batirla, pero en el rechace, Aleixandri se mandó el balón a su portería en su intento de despejar. Un gol que daba esperanzas antes del paso por vestuarios.
Fue una utopía porque, nada más arrancar la segunda mitad, Menayo se internó por la izquierda y asistió a Charlyn, que empujó el balón al fondo de la red. Otro mazazo cuando las granotas querían meterse en el partido. Ludmila, en un gran remate, se estrelló con el palo y Dani González empezó el carrusel de cambios. El partido estaba sentenciado y el Levante demasiado tocado para reaccionar. Al revés, era el Atlético el que seguía creando ocasiones y llegando con peligro. La única que hacía algo de daño era una desacertada Esther en los metros finales. El Atlético estaba cómodo y quería hacer sangre para quitarse de encima todas sus dudas. María Pry lo intentó con la salida de Eva Navarro, pero quien pudo marcar fue Charlyn de no ser por Rocío Gálvez, providencial para taponar el tiro. Alba Redondo no encontró la portería en los minutos finales en los que Sosa pudo lograr el quinto en un cabezazo que atrapó Paraluta sin problemas. El Atlético mostró su mejor versión, comprometido, con una alta presión y esa pegada que le hizo ganar las últimas tres ligas y deja al Levante a cinco puntos. Una importante inyección de moral para las de Dani González antes de la Champions y que hace desaparecer muchas de las dudas. El Levante, por su parte, se queda sin casi opciones a medidos de febrero. Sin Copa de la Reina y con el segundo puesto ya a cinco puntos, las granotas cierran diez días para olvidar en los que se les han escapado sus tres balas de la temporada para llevarse algo este año.