NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LIVERPOOL

El Atleti se reencuentra a Alisson

El portero fue una de las ‘bestias negras’ rojiblancas en la fase de grupos de la Champions 2017-18, con la Roma.

MadridActualizado a
El Atleti se reencuentra a Alisson

Klopp, Salah, Mané, Van Dijk... Y, además, Alisson. El Liverpool intimida en cada línea, desde el banquillo a la punta, pero sobre todo en la portería. El Atlético sabe bien. Mañana, en el recuerdo, aquella noche en Roma de septiembre de 2017. Primera jornada de grupos de aquella Champions en la que el Atlético del Cholo, por primera vez, no alcanzó los octavos. En el camino la piedra del Qarabag. Pero primero fue otra. Alisson Becker. Los rojiblancos se estrellaron en los guantes del portero una y vez. Griezmann, Carrasco, Correa, Saúl. Doce disparos a puerta. 0-0 final. Su cuerpo lleno de golpes, ninguno mortal. Volverán a encontrarse dos años, cinco meses y seis días después en el Atlético-Liverpool de la ida de Champions de esta temporada.

‘Guante de oro’ de la Premier League en la 2018-19 (21 partidos imbatido en 38 jornadas), líder de porterías a cero en la 2019-20, diez ya (en 25 partidos). En julio de 2018, el brasileño se convertía en el portero más caro de la historia, al pagar a la Roma por su fichaje 67 millones de libras (73 de euros) por seis temporadas. Año y medio después pueden resultar hasta baratos. El Liverpool, que venía de perder la final de la Champions 2017-18 contra el Real Madrid y los focos sobre los errores del entonces su portero, Karius, que decantaron el partido, es el campeón actual de la competición. Esa que ganó precisamente en el Wanda Metropolitano el pasado 1 de junio ante el Tottenham

Duelo Oblak-Alisson

76 partidos en total ha disputado Alisson con la camiseta del Liverpool con 31 de ellos imbatido, 117 atajadas y hasta una asistencia: fue a Salah en el clásico ante el Manchester United el pasado 19 de enero. Fue el 2-0 de los Reds, resultó épica. Como sus actuaciones en la portería. Un meta con unos reflejos descomunales, prácticamente un muro en los manos a mano. El duelo de las porterías será uno de los duelos del partido. Allison y Oblak, frente a frente. Dos de los mejores porteros del mundo. ¿Será capaz esta vez el Atlético de encontrarle un agujero al brasileño?