NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 3-ALMERÍA 2

Gutiérrez: "Si alguien encuentra una imagen mía en una discoteca de Almería, presento mi dimisión"

El torrejonero, expulsado en Huesca, atraviesa su peor momento en la UDA de un Al-Sheikh que podría despedirlo. Dispara al colectivo arbitral y se defiende del bulo de la semana.

Gutiérrez: "Si alguien encuentra una imagen mía en una discoteca de Almería, presento mi dimisión"
CARLOS BARBADIARIO AS

A diferencia de otras de sus comparecencias en sala de prensa, José María Gutiérrez apenas hizo autocrítica tras claudicar ante el Huesca y apuntó de nuevo al colectivo arbitral. "Son cosas que están perjudicándonos a todos. La realidad en los últimos partidos es que el tema arbitral nos está castigando mucho. En la primera parte no hemos entrado fuertes, sin competir en los primeros 30 minutos. Luego todo ha sido más complicado, aunque en el segundo tiempo el equipo ha reaccionado. Ha habido decisiones raras del árbitro y un penalti claro que ni ha revisado", comenta el madrileño, expulsado al finalizar el encuentro. "Voy a hablar con él y solo por eso me expulsa", explica al respecto.

El de Torrejón de Ardoz también disparó al videoarbitraje. "Que nos digan por qué en Soria entra el VAR y nos quitan dos puntos y aquí ni siquiera va a mirarlo. Está sucediendo cada jornada con el VAR, no solo en Primera, también en Segunda. Dos semanas antes hubo una jugada calcada que fue penalti y hoy, no. Eso te hace dudar", dice, seguro de esa teoría de la conspiración de la que se habla en tierras almerienses semana sí y semana también. "No ha sido solo el gol de Mikel Rico, el árbitro sabía en qué campo estaba y los objetivos de cada uno, en ese sentido ha favorecido mucho al Huesca, con muchas cosas extrañas", prosigue después del peor encuentro del equipo desde que está al frente.

José María Gutiérrez también tuvo palabras para el bulo de la semana, en la que un portal web afirmó que el ex del Real Madrid estaba en el punto de mira del jeque tras protagonizar una fiesta con sus jugadores. "Si alguien encuentra una imagen mía en una discoteca de Almería, presento mi dimisión y devuelvo todo el dinero que me haya pagado el Almería. Tengo la conciencia tranquila, poco más que decir. Es un rumor sin pruebas que se ha hecho viral en toda España y salido en todos sitios. Es el lastre que llevo de ser Guti y una persona conocida, pero la vida me ha hecho fuerte y esas cosas no me van a hundir", asevera con razón.

"Han sido días difíciles para mí y para mi familia. Esa etiqueta de mi pasado vuelve otra vez a asomarse. Tengo la conciencia tranquila, mi vida es muy ordenada. Estoy con mi hijo, voy al trabajo y vuelvo a casa para dormirlo. No tengo tiempo para nada", prosigue defendiéndose de las graves declaraciones el técnico del Almería, que dijo sentirse tranquilo. "Estoy tranquilo porque el trabajo de los jugadores está siendo bueno. Cosas que nos pitaban antes, ahora no nos pita. Son circunstancias externas que no nos permiten ganar y el equipo creo que ha merecido el empate", expira.

Su futuro, en el aire

Después de catorce jornadas al frente del cuadro rojiblanco, el futuro de José María Gutiérrez está en el aire después de los últimos resultados y del nivel mostrado por los almerienses. Ha dejado escapar once de los últimos doce puntos, claudicando en dos ocasiones consecutivas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desde la exhibición en Lugo el Almería no está siendo una sombra de lo que era, lo que provoca que Turki Al-Sheikh, que no es amigo de la paciencia, esté reflexionando acerca de su destitución, que podría producirse en las próximas horas.