NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | PACO JÉMEZ

"Con el presidente no hablo..."

Paco Jémez, en la conferencia de prensa: "Somos generadores de problemas. ¿Si he pensado en dimitir? Si te digo que no te engaño".

Actualizado a
"Con el presidente no hablo..."

El Rayo llega al partido contra el Tenerife tras una semana convulsa. Empezó con el rechazo de Apelación al recurso del club por el caso Zozulia, continuó con el caos desatado por el caso Advíncula y terminó con la lesión de larga duración de Ulloa. Andrés Martín será otra baja importante para el próximo encuentro. Paco Jémez criticó a la directiva por no haber salido a hablar y explicó que no tiene relación con el presidente por decisión suya. “Somos generadores de problemas”, dijo. Aquí la transcripción de la rueda de prensa:

La moral del equipo tras una semana difícil

“Nos hemos acostumbrado. Llevamos así desde el principio de la temporada. Al final ya casi nada te sorprende. La peor situación ha sido la lesión de Leo [Ulloa]. Hemos perdido a un muy buen jugador, a un gran compañero, a un tipo necesario bajo todos los aspectos. Vamos a hacer lo posible para que no se note su ausencia. El equipo sabe aislarse de cualquier tipo de situación que pueda parecer negativa para nosotros. Tenemos que centrarnos en el partido. No nos puede valer como excusa”.

Los contactos con la directiva tras el caso Advíncula y los audios de Cobeño

“Con el presidente sabes que no hablo. Yo personalmente hay cosas a las que doy muchas importancia y otras que considero chorradas. A esto no doy importancia. Aquí hay cosas en el día a día que son más importantes y me hacen muchos más daño. Cada uno que aguante su tirón y responsabilidad. Yo me responsabilizo de lo que hago y no quiero compartir mi responsabilidad. Conmigo no hay ningún problema. Cobeño me ha pedido disculpas y yo no le doy ninguna importancia. Es más, le da más importancia él que yo”.

¿La directiva debería haber dicho algo?

“Cada uno es dueño de hacer lo que quiere y lo que crea. Yo creo que deberían haber dicho algo por pura necesidad. Ellos han decidido que no y también hay que respetarlo. Si tenéis preguntas para ellos hacedlas a ellos. Preguntadme por cosas mía. Ellos son grandecitos y ya saben que tienen que hacer”.

El estado de Andrés Martín

“Está enfermo. No sé qué ha pillado. A partir de la semana que viene empezará a entrenar. Estamos muy justos de personal. Son cosas que no se pueden controlar”.

El fichaje para reemplazar a Ulloa

“No me dedico a fichar, me dedico a entrenar. Lo normal es que entre uno. Espero que no volvamos a hacer el mismo error de Bebé. Tiene que ser alguien de calidad, si no están dispuestos a hacer esto mejor que no se traiga a nadie”.

Los canteranos convocados: Luzzi y Echarri

“La necesidad nuestras son muy claras ante la falta de gente. La parte de arriba estamos bastante escasos. Tiramos de nuestros chicos de la cantera”.

La moral de Advíncula

“No hablo con él de nada. Lo he visto entrenar bien. Lo he visto alegre, competitivo y participativo. Es un tipo que si no está bien se le nota. No he visto nada que me hacía pensar que tenía que hablar con él”.

El Tenerife

“A pesar de estar saliendo de los puestos atrás, hace buen fútbol. Eso nos va a obligar a estar muy despiertos. Pero nosotros también estamos en un muy buen momento, a pesar de lo que estamos hablando. Tres puntos nos colocarían en una muy buena posición. Después de todo lo que hemos tenido que tragar ves que el equipo está ahí y me da de pensar que tenemos un buen equipo. Posiblemente cualquier otro club estaría en una situación más complicada”.

El estado de Santi Comesaña

“Empezó a correr. Los tiempos los va a marcar él. Está claro que tanto él que como Pozo queremos que esten bien cuanto pronto, con los últimos acontecimientos más todavía. No podemos apretarle, viene de una intervención quirúrgica”.

Cómo se cambia la situación

“Hacer las cosas mejor. Somos generadores de problemas en vez de solucionadores. Es un error y es porque no se hacen las cosas bien. En cuanto hagamos las cosas bien tendremos menos problemas”.

¿Ha pensado alguna vez en dimitir?

“Si te digo que no te engaño. Son ideas que pueden pasar en la cabeza de un entrenador. Cuando ves que tenemos mucho margen de mejora, te gustaría que esas cosas se mejoraran. Cuando eso no pasa no te encuentras demasiado a gusto, incluso en lo deportivo. Ahora, plantearse seriamente de irme, no. Para que me vaya del equipo me lo tienen que pedir los jugadores. Pero si me preguntas si hay alguna otra posibilidad de que dimita, no te voy a decir que no. Tendría que pasar algo. De momento las únicas posibilidad son por los resultados o los jugadores”.

¿Habrá una reconciliación con el presidente?

“La decisión de no hablar con el presidente, es mía. Yo soy mayor de edad y decido con quien hablar y con quien no. Está basada en muchísimas cosas. Cuando yo llego a esta decisión es por muchas situaciones. Cada día que pasa estoy convencido. Han pasado algunas cosas que hacen que yo no quiera hablar con él. En lo que me beneficia o en lo que me perjudique es una decisión mía. Cuando necesito hablar de algo lo hablo con el director deportivo, que lo transmite al presidente. Lo único que puedo decidir es lo que me compete en mi trabajo. Ahí no se puede meter ni Dios. No tenemos una comunicación fluida pero seguro le llega mi mensaje. No es irreconciliable pero por ahora no va a cambiar”.

Las variantes en el campo

“Se me han pasado todas las modalidades en el campo. Imagina la que voy a liar el miércoles que no tengo delantero. Vamos a competir y no vamos a poner excusas”.