NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 8',Moi Gómez 60'
Levante LEV
1
Mayoral 55'
Finalizado

VILLARREAL 2-LEVANTE 1

El Villarreal duerme en Europa

Gerard Moreno fue el estilete de un equipo amarillo que se llevó el derbi con dos golpes que el Levante no esperaba.

Actualizado a

El Villarreal se llevó el derbi con dos golpes al mentón del Levante, justo cuando el equipo granota se crecía. El estilete del Villarreal fue Gerard Moreno. El catalán marcó el primero, dio la asistencia en el segundo y plasmó un trabajo a destajo sobre el césped. Gerard y su equipo duermen esta noche en Europa, su auténtico objetivo, a la espera de que la Real juegue el partido en Eibar cuando el humo del incendio lo permita.Y además, se coloca sólo a dos puntos de la Champions.

El Levante, por su parte, no estuvo del todo mal. Pero no aprovechó sus momentos. Tras un arranque pletórico, Gerard marcó en la primera que tuvo. Y en la segunda mitad, tras empatar Mayoral, no le dio tiempo a aprovechar la ola positiva y encajó el segundo tras una pérdida de Bardhi, en la salida de balón.

Los granotas salieron como si fueran los últimos minutos y fuera perdiendo el partido. Acorraló al Villarreal en su área en un acoso que olía a gol. Cuatro córners, una ocasión de Roger que no acertó por centímetros. Todo en siete minutos. En el 8' fue la primera vez que el Villarreal pisaba campo contrario. Un balón largo la tocó Alcácer (sólo él sabe si fue queriendo o sin querer) y le cayó perfecta a Gerard. El catalán ganó ángulo con dos toquecitos y la puso en la red con un gran zurdazo.

El Levante estaba en la lona, preguntándose por qué. Moi Gómez estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo seco que Aitor respondió con un paradón. Para ese instante todo ya se había nivelado. El Villarreal presionaba bien. Y el Levante tocaba y cuando salía de ella, se olía el peligro. Roger se quedó solo ante Asenjo pero perdió ángulo y al final cruzó demasiado ante Asenjo. Cazorla vio el peligro y se hizo dueño del centro del campo diluyendo el dominio del Levante.

En la segunda también salió fuerte el Levante. En dos minutos, Asenjo impidió un gol de falta de Bardhi y Moi Gómez remató en su portería al palo al intentar despejar. Cazorla lo intentó tras un recorte pero fue Mayoral el que embocó tras un gran centro de Clerc.

Con el partido igualado, Bardhi trató de montar una contra pero las piernas largas de Anguissa le rebañaron el balón. El resto lo hicieron entre Gerard y Moi Gómez. A partir de ahí, al Levante le faltó gasolina para intentar empartar de nuevo. Morales, que salió al final, estuvo cerca de conectar un remate en el área pequeña pero no llegó por poco. Ahí murió el Levante y La Cerámica respiró de alivio.

Calleja

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, se mostró "contento" tras la victoria lograda ante el Levante (2-1) y por la dinámica que lleva el equipo que le ha llevado a alcanzar las plaza europeas de la clasificación.

"Hemos hecho bueno el punto de Valladolid, con un equipo complicado como el Levante. Ellos nos han complicado, pero hemos defendido bien y hemos estado muy serios atrás. En la segunda parte pudimos marcar antes, ellos empataron y llegó un gran gol de Moi. Supimos competir y ahora estamos metidos en las plazas europeas", dijo ante los medios.

"Podemos aspirar a todo. Soy ambicioso e inconformista y vamos a luchar por estar lo más arriba posible hasta el final", dijo Calleja al ser preguntado si el Villarreal es un aspirante a la cuarta plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Sabemos que la actitud y el trabajo depende de nosotros, es lo que debemos meter en el campo y lo hemos hecho", agregó respecto al partido y el comportamiento de su equipo.

El entrenador del equipo castellonense advirtió que ahora deben afrontar dos salidas seguidas "a dos campos complicados y ante dos equipazos -Atlético de Madrid y Athletic Club-, pero veo al equipo bien, lo veo creciendo y confiado en poder hacer grandes cosas", dijo.

Respecto a la legalidad del gol de Moi Gómez, segundo de su equipo y que dio la victoria, comentó que: "he preguntado, me han dicho que era muy difícil de ver, pero creo que en el fuera de juego el VAR no falla, y si ha dado gol, es gol".

Además, Calleja sorprendió con la explicación del motivo del cambio de Iborra. "Le hemos cambiado porque el cuarto árbitro nos ha avisado de que estaba cerca de la expulsión. Ante eso hemos decidido cambiarlo. Además hemos buscado cambiar cosas con su cambio", concluyó.

Paco López

El entrenador del Levante, Paco López, lamentó tras perder el La Cerámica con el Villarreal (2-1) mo haber sacado un mejor resultado pero lamentó que el segundo gol concedido al rival es igual que el que le anularon a Morales el pasado año.

"Le he recordado el talón de Morales al árbitro, el del año pasado. Seguimos sin saber si el segundo gol fue en fuera de juego, y el año pasado el talón de Morales sí que fue fuera de juego, es la misma jugada. Es una pena tras el esfuerzo del equipo no sacar nada", dijo Paco López.

Además, en su repaso a la actuación arbitral Paco López dijo que el Villarreal se debió haber quedado con un jugador menos y no ha pasado, si bien cree que el partido se decantó "por el acierto en las áreas".

"Pedí una segunda amarilla para Iborra, me ha parecido a mí. Me voy triste por el resultado, el equipo ha estado atrevido, le ha quitado la pelota al Villarreal y lo hemos hecho todo para ganar. pero el Villarreal es un equipazo y ha tenido más efectividad en los metros finales. Creo que sacar algo hoy no hubiese sido ni mucho menos injusto, me voy contento por eso", añadió.

"Me da rabia no haber aguantado más tiempo con el empate. El equipo estaba bien y quería más, pero la pérdida de Bardhi nos ha penalizado, pero es fútbol. Creo que nos ha faltado poco para haber sacado algo", explicó en su análisis.

Además, también se lamentó por la lesión de Rochina en el tiempo añadido. "Es una lesión muscular, y la verdad es que estaba muy bien ahora. Tenemos un muy buen centro del campo, pero ahora cae Rochina y debemos seguir peleando", concluyó.