BARCELONA-GETAFE

Confirmado: Alba se rompe, baja ante el Nápoles y Real Madrid

El Barça ha emitido un comunicado en el que afirmas que el defensa sufre una rotura del adductor de la pierna derecha: mínimo, tres semanas de baja.

Jordi Alba se retiró del campo visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos. Motivos tenía más que sobrados el defensa blaugrana, ya que era muy consciente que se había roto. De hecho, fue el propio jugador quien pidió al banquillo que le cambiaran y hasta apremió a Junior en la banda para que acabara el calentamiento.

Las posteriores pruebas que sometieron al jugador nada más acabar el partido confirmaron las primeras impresiones negativas. Jordi Alba sufre una rotura del adductor de la pierna derecha. El club no quiso dar ninguna pista sobre la lesión del jugador, enviando un comunicado que únicamente confirmaba la lesión del jugador, dejando en el aire el pronóstico de recuperación, limitándose a señalar que es “baja” y que “la evolución marcará la disponibilidad”.

En todo caso, AS está en condiciones de asegurar que el internacional estará un tiempo mínimo de tres semanas de baja, por lo que su presencia de cara al partido de ida de la Champions ante el Nápoles el 25 de marzo así como el del Real Madrid en LaLida del 1 de marzo está totalmente descartada.

En el mejor de los casos, Alba podría estar disponible el fin de semana que el Barcelona juega contra la Real Sociedad en el Camp Nou, previsto para el 7 de marzo, ya que se cumplirían exactamente las tres semanas.

Y es que no se puede descartar que finalmente se alargue un poco más su regreso, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes este curso en la pierna derecha, donde ya ha sufrido tres lesiones: dos en el bíceps femoral, con el agravante que una fue una recaída, y la que se ha lesionado ahora, en el adductor.