NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "El Real Madrid tiene defectos como todos los equipos"

El entrenador del Celta convoca a 20 jugadores para viajar al Santiago Bernabéu. El extremo Juan Hernández es la principal novedad.

Actualizado a
Óscar García, entrenador del Celta, durante la rueda de prensa previa al partido con el Real Madrid.

Lucha por la permanencia: “Tenemos que ser fuertes mentalmente. Estamos compitiendo y jugando muy bien. Los jugadores tienen muy claro cuál es el camino”.

Real Madrid: “Hablar del Real Madrid y del Barcelona es hacerlo de equipos Top, de los mejores de Europa. Nunca sabes cuándo es el mejor momento para cogerlos. Están en un buen momento, pero vamos allí con ilusión y con confianza. Podemos ganar si hacemos las cosas muy bien. Necesitas 95 minutos de concentración total. El Real Madrid tiene jugadores que te penalizan en cualquier momento. Si no pensáramos que podemos conseguir los puntos, ya no iríamos”.

Aspas, apercibido: “Para un delantero estar a una tarjeta de la suspensión tampoco tiene que suponer que te la vayan a sacar esta semana. Si fuera central sería diferente”.

¿Qué partido espera?: “El Real Madrid hay momentos que te somete en su casa. El resultado va a depender mucho cómo salgamos de esos momentos. Todos los equipos tienen sus cosas buenas y sus defectos”.

Propuesta valiente: “Tenemos que ser fieles a nuestra idea. Creo en un camino, que puede tener algunas bifurcaciones, pero el camino central siempre es el mismo”.

Denis Suárez: “Hay ejemplos muy claros de jugadores que a principio de temporada no jugaban nada y ahora juegan más. Durante una temporada pasan muchas veces este tipo de cosas. Tengo claro que va a recuperar su nivel”.

Murillo: “Hablamos con él y nos dijo que prácticamente no notaba ninguna molestia. Esa molestia va a estar un tiempo así, pero los dos últimos entrenamientos los ha hecho enteros”.

Defensa de cinco: “Analizamos muchas cosas; al rival y cómo estamos nosotros. El Real Madrid tiene muchas virtudes y algún defecto que intentaremos aprovechar. Hemos estado trabajando con varios sistemas esta semana”.

Bradaric y Smolov: “Son dos jugadores que se han cuidado mucho durante la pretemporada que han hecho con sus equipos. Bradaric jugó varios amistosos durante la pretemporada y si tuviera que jugar 90 minutos podría hacerlo”.

Pape Cheikh: “Es un jugador más de la plantilla desde el 1 de febrero. Cuando creamos oportuno va a jugar. Esta situación no va a durar toda la temporada”

¿Qué futbolista del Real Madrid le gustaría que no jugara?: “Si jugaran con los juveniles, mejor. No nos podemos centrar en eso. En el Real Madrid del centro del campo hacia adelante todo el mundo te puede hacer un gol. Incluso los centrales y Casemiro te pueden marcar de estrategia. Los baches de no marcar goles le pasan rápido. En la Copa pudieron marcar 3 ó 4 goles en los últimos diez minutos y haber remontado la eliminatoria. Se ha ido Cristiano, pero Benzemá está muy acertado de cara a portería”

Árbitros: “Son cosas que no podemos controlar. Si tuviéramos que pensar en estas cosas nos estaríamos descentrando de lo verdaderamente importante”.

Ejemplo de la Real Sociedad: “Tenemos jugadores diferentes a la Real o a cualquiera de los otros equipos. La Real jugó en LaLiga con los mismos futbolistas y perdió. Las circunstancias son diferentes en cada partido. El Real Madrid tiene algunos defectos, como todos los equipos, e intentaremos aprovecharlos”

Escaparate para un futuro en el Barcelona: “Lo que quiero es hacer carrera aquí. Estoy muy contento, no pienso más allá de esta temporada”.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić, Olaza, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez e Iván Villar.