NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

Todo listo para el ‘redebut’ de Hazard

El belga se entrenó a tope con el resto de sus compañeros antes de tener minutos contra el Celta.

Actualizado a
Todo listo para el ‘redebut’ de Hazard

La plantilla del Real Madrid llevó a cabo su cuarto y último entrenamiento antes de recibir al Celta (domingo 16, 21:00 horas, Movistar LaLiga). Zidane sólo tiene las bajas de Mariano, que ya ha empezado a correr tras superar unas molestias que le han impedido entrenarse con el resto de sus compañeros, y Asensio, que comienza a ver la luz al final del túnel de los siete meses que lleva recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. James, el otro jugador tocado ya se reincorporó con el resto del plantel en la sesión del pasado viernes.

Todo apunta a que Eden Hazard tendrá ya por fin sus primeros minutos tras superar su lesión producida el pasado 26 de noviembre, cuando tras una dura entrada de su compatriota Meunier sufrió (durante su proceso de evolución de una lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha) una microfisura incompleta externa en dicha zona. Esa lesión le ha mantenido apartado de los terrenos de juego 16 partidos. Lo cierto es que el belga suma ya nueve entrenamientos seguidos al mismo ritmo que sus compañeros y lo lógico es que tenga sus primeros minutos en este 2020 para ir engrasándose con vistas al fuerte y comprimido calendario que espera a los de Zidane: siete encuentros en un mes donde se jugará gran parte de sus opciones en la Liga y, sobre todo, acceder a los cuartos de final de la Champions.

Gareth Bale, que sufre un esguince en un dedo de la mano derecha, tampoco tendrá problema en jugar ante el conjunto vigués, si así lo considera Zidane. El galés cumplirá 11 meses sin marcar en casa. Curiosamente, su último gol en el Santiago Bernabéu lo logró ante el Celta el pasado 16 de marzo de 2019. Desde entonces sólo ha marcado tres goles: dos en el campeonato liguero ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica y otro en Copa ante el Unionistas de Salamanca, precisamente, el primero de los blancos en esta competición.

La gran novedad en la sesión fue la presencia del portero Toni Fuidias, portero del Juvenil A, que sustituyó a Diego Altube. La lesión de Belman, que hará que se pierda lo que queda de temporada, producirá un movimiento de fichas. Altube bajaría al Castilla y Fuidias, seguramente, le supla en determinados momentos. Fuidias es un portero nacido en Berga, Barcelona, en abril de 2001. De notable envergadura (mide 1,95 metros) y sobrio, ingresó en las categorías inferiores blancas (en el Infantil B) en 2013, procedente de la Gimnástica de Manresa, y esta temporada ya se ha ejercitado con la primera plantilla madridista.