RB Leipzig RBL
3
Lukas Klostermann 16', Patrik Schick 38', Nordi Mukiele 45'
Final

BUNDESLIGA

El Leipzig dormirá líder y aumenta la presión sobre el Bayern

Los pupilos de Julian Nagelsmann pusieron punto final a una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El RB Leipzig dormirá líder después de imponerse con solvencia al Bremen por 3-0 y vuelve a aumentar la presión sobre el Bayern. De esta manera, los pupilos de Julian Nagelsmann pusieron punto final a una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, que terminó costándole el liderato de la máxima competición alemana. El conjunto patrocinado por la Red Bull seguirá el choque de entre Colonia y Bayern, que puede volver a colocarse en lo más alto de la tabla si se lleva los tres puntos de su visita al Rhein-Energie-Stadion. En caso de empate sería el Leipzig quien terminaría la jornada arriba. La Bundesliga sigue al rojo vivo.

El protagonista del choque en el Red Bull Arena fue Patrik Schick. La cesión del Roma le sirvió el 1-0 en bandeja a Klostermann y se encargó de subir el 2-0 al luminoso él mismo. A los 33 segundos del segundo tiempo, Mukiele cerró la goleada del RB que le sirve al Leipzig para volver a meterse de pleno en la lucha por la primera ensaladera en toda su historia. Eso sí, la crisis de Timo Werner de cara al gol perdura. El internacional alemán volvió a quedarse sin marcar y acumula ya un total de cinco partidos consecutivos sin marcar.

Marcus Thuram reactiva al Borussia Monchengladbach

El delantero francés Marcus Thuram se exhibió en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, donde reactivó al Borussia Monchengladbach, que goleó al cuadro local (1-4) para reencontrarse con la victoria y mantenerse en zona de Liga de Campeones de la Bundesliga.

Marcus Thuram, hijo del exfutbolista galo Lilian Thuram, campeón del mundo y referente de la selección' 'bleu', prolongó su buen momento en el fútbol alemán, al que llegó el pasado mes de junio procedente del Guingamp, descendido el pasado año de la Ligue 1.  Lleva seis goles en diecisiete encuentros en la liga alemana Marcus Thuram, que no anotó ante el Fortuna Dusseldorf pero que con dos asistencias enderezó el choque para su equipo. El delantero de 22 años protagonizó una gran acción individual a los veintidós minutos que terminó en el gol de Jonas Hofmann. Sin embargo, los locales, antepenúltimos y en zona de promoción, empataron con un tanto de Erik Thommy a pase de Kaan Ayhan.

Apareció otra vez Marcus Thuram al inicio de la segunda parte. Enfiló al portero local y dejó la pelota a los pies de Lars Stindl, que solo tuvo que empujarla a la red para poner al Borussia Monchengladbach por delante. Los visitantes cerraron el choque en el tramo final. Marcó Stindl otra vez. Firmó el tercero a pase de Denis Zakaria. El cuarto fue obra de Florian Neuhaus, que recibió el balón de Breel Embolo.

Los tres puntos sitúan al Borussia Monchengladbach en la cuarta plaza igualado con el Dortmund, que es tercero. Supera en dos al Bayer Leverkusen, que ganó en Berlín al Unión. -EFE

Cambios

Amadou Haidara (59', Laimer), Ethan Ampadu (59', Lukas Klostermann), Toprak (60', Kevin Vogt), John Sargent (64', Yuya Osako), Forsberg (68', Dani Olmo), Johannes Eggestein (80', Bittencourt), (89', Patrik Schick)

Goles

1-0, 16': Lukas Klostermann, 2-0, 38': Patrik Schick, 3-0, 45': Nordi Mukiele

Tarjetas

Arbitro: Benjamin Cortus
Arbitro VAR: Tobias Welz
Eggestein (15',Amarilla) Dayotchanculle Upamecano (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 45 22 13 6 3
3 42 22 12 6 4
4 42 21 13 3 5
5 40 22 12 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 23 21 7 2 12
15 21 21 7 0 14
16 17 22 4 5 13
17 17 22 4 5 13
18 16 22 4 4 14