NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere: “Hemos mejorado los números defensivos, pero tenemos un déficit de goles”

El entrenador del Fuenlabrada se pone como objetivo volver a ganar contra el Lugo tras nueve partidos sin victorias

MadridActualizado a
Mere: “Hemos mejorado los números defensivos, pero tenemos un déficit de goles”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada vive un momento agridulce. Por un lado, el conjunto de Mere sólo perdió tres de los últimos 15 partidos en Segunda; por el otro, ya son nueve los encuentros sin victorias. Contra el Lugo, este domingo, los azulones quieren volver a sumar tres puntos para seguir con sus sueños de playoff. Pero, ojo a los gallegos: "El que piense que tenemos un partido más cómodo de lo habitual esta en un error", dijo el técnico andaluz en rueda de prensa. Aquí la transcripción: 

El Lugo 
“Somos dos equipos que llegamos en un momento parecido en cuanto a resultados, los dos buscando la victoria. Ellos estuvieron cerca la semana pasada, pero no tuvieron el acierto o la fortuna de hacerlo. Partido complicado, muy parejo, en sus tres ultimas salidas perdieron por la mínima visitando campos difíciles y compitiendo muy bien. Confío en que el trabajo de la semana ha sido bueno y que somos conscientes de la dificultad del partido”.

“Es cierto que es muy importante ya que la competición avanza y es una categoría que premia mucho al que gana. Dinámicas ganadoras ahora solo la tienen Tenerife Zaragoza y Dépor. Cuesta mucho ganar. Nosotros no estamos ganando, pero hay muchos equipos… es decir, le da más valor a lo que hacemos. El que piense que tenemos un partido más cómodo de lo habitual esta en un error."

El empate ante el Zaragoza
“Creo realmente que el equipo está trabajando bien, de verdad que lo pienso. Creo que lo comenté y me repito a veces, pero igual que no me gustó nada el partido ante el Albacete o el Alcorcón y me gustó mucho el de Las Palmas sí que veo que somos un equipo reconocible pero esos pequeños detalles están jugando en contra nuestra. Hemos mejorado los números defensivos, pero tenemos un déficit de goles, de números ofensivos, pero tenemos también una trayectoria de los últimos 15 partidos en Segunda de solo tres derrotas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ansiedad en los jugadores
"No. Todo lo que hemos hablado está muy bien, pero tenemos que saber dónde estamos. Somos el club con el límite salarial más bajo, bueno ya no, pero lo teníamos hasta diciembre y tenemos que ser muy felices por la disposición en la que estamos en una liga tan competitiva visitando los escenarios que estamos visitando. El otro día en Zaragoza competimos de forma espectacular, creo que la gente que se desplazó allí solo puede sentir orgullo de los jugadores que tiene y tenemos que estar tranquilos. No me gusta esa mentalidad de finales ni que lo vivamos con una ansiedad. El camino es este, este es el que nos ha traído aquí y es el que nos trajo el año pasado y el que nos está haciendo buenos este año, y en esos límites nos tenemos que mover”.

Bajas
“Solo José Fran es baja firme por sanción. Después de la última sesión de mañana veremos la información que nos deja y a partir de ahí tomaremos una decisión”.

Estado de Gassama
“Está mejor, vino con un proceso irregular de entrenamientos. Nosotros le pedimos muchísimas cosas al delantero centro y para poder hacerlas hay que estar a un nivel en el que él no estaba. Ha ido ganando mucho en estas tres semanas que lleva con nosotros, pero jugadores de arriba como Caye o Randy lo están haciendo bien y no es fácil entrar. Lo importante es que él va creciendo y se va acercando a lo que queremos de él, ya veremos hasta qué punto lo utilizamos o no el domingo. Seku nos tiene que ayudar a mejorar ese registro de goles, como el resto del equipo, pero no tiene que ser el responsable de convertir esa estadística en algo diferente, nos tiene que ayudar por sus características, y porque es delantero, pero más allá de eso está en la misma situación que cualquier otro compañero”.

El debut de José Rodríguez
“Su participación fue muy buena para el equipo y nos pone a nosotros en esa duda. Ciss ha tenido problemas de hombro, Cristóbal también ha tenido algún problemilla pero ya está bien y nos genera la duda en el cuerpo técnico, una duda que nos conviene a nosotros y sobre todo al equipo. Es algo que resolveremos el domingo, pero estamos contentos con la participación de José, tiene que crecer a nivel físico ya que los partidos se le hacen largos, pero nos va a ayudar de aquí a final de temporada y pone la demarcación muy competida con cuatro jugadores que nos tienen que ayudar de aquí al final de la competición. Es una competitividad bonita y buena para el equipo”.