NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Granada es territorio hostil para el Pucela

Ha puntuado solamente en dos ocasiones allí en Primera. Su única victoria fue en el viejo estadio Los Cármenes.

ValladolidActualizado a
24/11/12 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - GRANADA 
 GOL 1-0 MANUCHO
 PUBLICADA 25/11/12 NA MA22 2COL
JOSE C. CASTILLODIARIO AS

EI Real Valladolid visita un territorio que le resulta hostil, el Nuevo Los Cármenes, estadio que cumple 25 años este 2020 y en el que nunca ha ganado en Primera División (sí lo hizo una vez en la Segunda División, en la temporada 2010-11). La única victoria que consiguió en terreno nazarí fue en 1961, cuando un solitario gol de Endériz otorgó dos puntos al equipo que dirigía Francisco Lesmes.

En la máxima categoría, los blanquivioletas han jugado en Granada cinco veces, aunque solamente dos en este siglo: en abril de 2013 (1-1) y en enero de 2014 (4-0). El saldo de esos cinco partidos es de una sola victoria, un empate y tres derrotas. La última visita fue el preludio del descenso sufrido con Juan Ignacio Martínez como entrenador. De aquella plantilla quedan pocos futbolistas en Primera y en el club apenas hay un superviviente, Javier Baraja, entrenador del Promesas.

La única vez que el Real Valladolid puntuó en este siglo en Los Cármenes fue con Miroslav Djukic en la temporada 2013-14, en la jornada 32. Ebert hizo el 0-1 en el minuto 58, tanto que neutralizó El-Arabi en el 72'. El técnico serbio alineó entonces a Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar González, Larsson; y Javi Guerra. A lo largo del segundo periodo entraron Sastre, Omar Ramos y Alberto Bueno.

Una única victoria en el Nuevo Los Cármenes

En partido oficial, el Real Valladolid ha visitado Granada otras 11 veces, nueve de ellas en Segunda División, una en una promoción de ascenso a Primera y una última en Copa del Rey. Todas ellas se saldaron con derrota, salvo una de las rendidas en la hoy conocida como Liga SmartBank: fue el 5 de septiembre de 2010, en la segunda jornada de Liga, bajo las órdenes de Antonio Gómez. Un solitario tanto de Calle permitió sumar los tres únicos puntos que ha conseguido el conjunto vallisoletano en el Nuevo Los Cármenes, puesto que la anterior victoria conseguida allí fue en el viejo estadio.

Varias de las 13 derrotas cosechadas en Granada han sido con resultados bastante abultados. Solamente tres han sido por la mínima, mientras que en dos ocasiones los blanquivioletas cayeron por cuatro goles. En otras cinco, la derrota fue por tres tantos, algo que no querrá repetir el cuadro que dirige Sergio González. El técnico blanquivioleta ha visitado Granada una vez como entrenador y venció, con el Espanyol, por 1-2, en la temporada 2014-15.