Roca: "Ganar en Sevilla y salir del descenso sería algo brutal"
El mediocentro considera que en el Pizjuán se verá un Espanyol "valiente" y ve al equipo "más vivo que nunca". Asumió con “naturalidad” que RdT tire los penaltis.
El jugador es consciente de la posibilidad de sumar los tres puntos y verse fuera de la zona de descenso, aunque es consciente de que lo importante es lograrlo en la jornada 38. "Sabemos que sería brutal ganar y salir del descenso, pero llevamos una buena dinámica, competimos cada partido, pero somos últimos. Aunque no salgamos esta semana quedan muchos partidos. Hay que seguir trabajando y a tope. Ojalá lo podamos celebrar al final de la temporada".
Ante sí, el Espanyol se medirá a un equipo que empezó la competición flirteando con el liderato, pero que ha venido a menos en las últimas jornadas. No se fía el catalán. "Lo que importa es el domingo, sabemos que el Sevilla está en horas bajas pero sabemos de la calidad del rival, de cómo se juega en el Sánchez Pizjuán. Nos centramos en nosotros, hay que ganar, iremos a por ello", barruntó.
Hay tres pequeños aspectos que ha sufrido un cambio para Roca y el Espanyol. El primero de ellos se vivió el pasado fin de semana ante el Mallorca, la primera victoria en casa: "Nos quitamos un peso de encima, esperemos jugar más liberados y tranquilos en casa. La gente nos ayudó, nos apoyan cada domingo". El segundo, su nueva pareja en mediocampo, David López: "Estoy cómodo con todos, intentamos complementarlos. Con David hay más equilibrio, es un líder, puedo liberarme. Pero con cualquiera lo hace de manera excelente y puedo compaginarme".
Y, ese tercer aspecto que llegó a resultar viral, es que Raúl de Tomás será a partir de ahora el lanzador de penaltis después del capítulo que se vivió con Jonathan Calleri en Granada. "Lo llevo de manera natural. Hablamos con RdT y decidimos que los lanzara él. Encantado que los lance y los marque todos", comentó. A Roca, que acaba contrato en 2020, le gustaría "ampliar el contrato" mientras que ve al Espanyol "más vivo que nunca".