NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: "Nunca pensé en irme"

El delantero brasileño explicó en una entrevista en Esporte Interativo que siempre ha querido seguir en el Real Madrid: "Siempre pensé en quedarme aquí".

Actualizado a
Vinicius: "Nunca pensé en irme"

Vinicius repasó la actualidad del Real Madrid y su posible presencia en los Juegos Olímpicos en una entrevista con Esporte Interativo.

Copa América o Juegos Olímpicos: "Si pudiera jugar los dos… Pero es mi última Olimpiada, quiero ser oro olímpico y quedar marcado en la historia de la selección".

Liberado por el Madrid: "No sé. No hablamos aún. Vamos a ver qué es lo mejor para el club y para la gente".

Temporada de altibajos después de la lesión en la primera temporada: "He estado con mucha tranquilidad con la familia y pensando siempre en el club y la tranquilidad de jugar. Encontré lo mejor cuando estaba en la temporada y para nada estaba peor al comienzo de la temporada, fue un poco difícil y jugando menos, pero el club siempre me dio un mayor apoyo para que pudiera tener la tranquilidad de tener este momento ahora, que son los mejores partidos en enero y febrero. Necesitamos a todos los jugadores".

Cesión: "No pasó por mi cabeza y sé que en el fútbol todo cambia cada minuto en el partido hay que estar siempre tranquilo. A veces sales con la cabeza de que quieres cambiar de club y en medio de una temporada siempre es bastante complicado. Nunca pensé eso. Siempre pensé en quedarme aquí, dar lo mejor y volver a jugar bien con los mejores jugadores del mundo creo que no hay nada mejor que salir para otro club va a bajar un poco el nivel de entrenamiento y de juego".

Relación con Zidane en momentos difíciles: "Creo que es muy difícil a pesar de que tenemos muchos jugadores aquí. A mí él siempre me da confianza para que tenga paz mental y para que tenga buena cabeza siempre que llegue el momento. En el juego siempre me dice que anote. Me ha ayudado mucho".

Confianza de Zidane: "Confía en todos los jugadores y si otro jugador no confía en él mismo se puede ver que siempre lo cambia, nunca juega el mismo equipo. El domingo que jugué es así y maldita sea, está rescatando a todos y ayudando a todos hasta que tengan confianza para poder elegir a la hora del partido".

Zidane explica algunas jugadas en una sala: "Sí, pone un vídeo y muestra lo que los jugadores hacen bien, lo que hacen mal y algunas cosas que hay que mejorar. En eso ha estado trabajando muy bien ahora al marcar he evolucionado mucho y he ayudado más al equipo y el equipo siempre me ha ayudado también. Este año encajamos menos goles que el resto de equipos de la liga, así que creo que está dando resultado".

Apoyo en el vestuario: "Los brasileños. Marcelo, Casemiro, Militao, Rodrygo... Somos más jóvenes y siempre nos estamos dando fuerza uno a otro, también para tener tranquilidad, porque aquí siempre se dice que lo más difícil no es llegar, lo más difícil es mantenerte y tener bien la cabeza".

Críticas tras el Getafe: "Fui yo el que salió a correr. Tenía que hacer ocho carreras y le dije que las hacía mañana de nuevo. Dijeron que yo no quería entrenar, pero generalmente entreno en casa y eso no fue todo. En realidad no estás obligado a salir a correr"

Neymar dice que quiere jugar Copa América y Juegos Olímpicos. ¿Dónde hace más falta? "En los dos. Neymar hace falta en todos sitios. Puede jugar en los dos y ayudar".

Neymar, Balón de Oro: "Sí, que pueda ganar lo mejor del mundo, que no tenga ningún lesión, pueda jugar mucho, conquistar muchos títulos, menos contra el Madrid, y que pueda jugar bastante en la Selección, que siempre es bueno jugar con Neymar".

La personalidad ayuda en los malos momentos: "No importa el momento si tú estás siendo feliz siempre riendo para todo el mundo y siempre queriendo aprender eso me ayuda bastante también y tener a la familia cerca me ayuda mucho".

Madurar: "Juego aquí con jugadores de más experiencia que son leyendas del club que ya ganaron todo y que quieren ganar más. Siempre nos ayudan a mí y a Rodrygo. Rodrygo y Militao están aquí desde hace poco tiempo y los jugadores que hay quieren seguir bastante tiempo para seguir ganando, para seguir teniendo esa fuerza de grupo".

Publicaciones en televisión y prensa: "Siempre veo cambios de opinión muy rápido. En noviembre era uno de los peores jugadores y hoy soy uno de los jugadores más importantes de la temporada"

Entrenamiento: "Tengo que estar muy concentrado y hacer un buen trabajo. Con la fuerza máxima en el entrenamiento".

¿Entrenar ayuda a ganar confianza cuando estás jugando?: "Sí, un poco. Igual en el juego no tienes que compararlo. En el partido puedes hacer gol y esa confianza vuelve más rápido".

Evolución defensiva con Zidane: "Sí tengo que evolucionar defensivamente. Siempre está de pie, así que nunca lo olvido, se vuelve un poco más fácil".

Rodrygo y Vinicius: "Aquí hay espacio para todos. es difícil para los jugadores y para el entrenador. Zidane va cambiando bastante y todos tenemos el mismo número de partidos y de minutos. Están equilibrados. Rodrygo y yo nos ayudamos. Ya era mi amigo en Brasil y quiero jugar con él en la selección".

Rodrygo, mejor amigo: "Sí, él y todos los brasileños.Con Rodrygo y Militao me reuno más a menudo fuera del club. Rodrygo y yo tenemos la misma edad".

¿Le da miedo la vuelta de Hazard en su puesto?: "Me hace feliz la vuelta de Hazard. Es un jugador más con el que Zidane puede contar y posiblemente indica la falta que hace que un jugador de calidad extrema y nos va a ayudar mucho durante la temporada. Queremos contar con todos en la plantilla".

Jugar en la banda derecha: "No se juega de la misma forma. Tengo que mejorar un poco porque nunca jugué en la derecha y aquí algunas veces juego. Todo es más fácil en la izquierda, sé lo que tengo que hacer y en la derecha es un poco difícil".

Afición del Bernabéu: "A la grada le gustó cuando al final de la temporada pasada siempre que tocaba una bola iba en dirección al gol. Me apoyaron y me hicieron feliz. Quiero contribuir con muchos goles y títulos aquí".

Críticas con el gol: "En el fútbol base hice muchos goles y aquí en el fútbol profesional estoy más alejado del gol y se vuelve un poco complicado, pero tengo 19 años. Estoy mejorando con el cariño de los jugadores más experimentados que anotan mucho y siempre me ayudan a tener tranquilidad. Disparo desde lejos como Sterling, un ejemplo de que a mi edad hacía lo mismo. No hacía tantos goles y esta temporada creo que ha marcado 15 o 16 tantos y cada vez mejora la temporada anterior. Sé que en algún momento va a llegar el gol. Zidane me acompaña en los entrenamientos y me ayuda para mejorar la finalización y los movimientos a la hora de tirar. Con un entrenador que ya jugó es todo más fácil. Me ayuda mucho dentro y fuera del campo".

Entrenamiento específico para mejorar en el gol: "Sí lo hago con Zidane y con David Bettoni. Pedí hacerlo para que me enseñaran lo más rápido posible y estar lo mejor posible".

Hablar con Reinier: "No he hablado con él, creo que llegará el viernes o el sábado. Hablaremos aquí. Por móvil siempre es un poco más difícil, pero al vivir cerca es un brasileño más para nosotros".

Consejo: "Aquí para ser muy fuerte tienes que tener la cabeza centrada y va a jugar en el Castilla con Raúl. Tiene cuatro meses para evolucionar".

Selección: "Espero estar siempre en la lista. Es lo que todo jugador sueña. Yo, Rodrygo, Militao, Casemiro también están encima".

Amarilla a Neymar por la lambreta: "No he hablado con él. Está muy molesto al no poder hacer más lambretas. No puede hacer esto en el partido porque no lo respetan y el adversario sabe que tiene que hacer lo mismo".

Manchester City: "Va a ser un gran partido. Hay que estar siempre preparado y el Madrid siempre llega fuerte a la Champions. El City juega muy bien y muy junto".

Hablar con los jugadores del City después del sorteo: "No, porque el sorteo fue antes y allí no hubo convocatoria después del primer partido de la selección. Ahora pensamos en la Liga. Estamos primeros y queremos seguir primeros. Ganar la Liga es nuestro principal objetivo".

Flamengo: "Espero que gane muchos títulos".

Espacio en Europa para jugadores como Bruno Henrique o Gabigol: "En Europa hay espacio para todo el mundo. Bruno Henrique y Gabigol ya jugaron en Europa y saben como es. Hay mucho espacio en Europa".

Mundial o Champions: "Los dos".

Penalti en la final de Champions ¿Lo tiras o se lo dejas a Ramos? "Se lo dejo a Ramos".

¿Encarar a Casemiro o proteger la pelota?: "Encarar a Casemiro en los entrenamientos".

¿Qué es más difícil dominar la pelota como Marcelo o los entrenamientos? "Dominar la pelota".

Marcelo: "Ídolo"

Casemiro: "Casemito"

Militao: "Juguetón"

Reinier: "Reinier"