La RFEF explica su discordancia con el Convenio Colectivo del Fútbol Femenino
"Que no cuenten con nosotros si no tienen ese mínimo de salario y de duración de contrato. No habrá financiación", dijo Camps.
Este jueves la RFEF convocaba a los medios para informar de una novedad sobre el Convenio Colectivo del fútbol femenino en España, que lleva meses de negociaciones infructuosas. Explicaron sus quejas de cómo están acordando firmar el Convenio, sin el sueldo ni el tiempo adecuado.
La Federación quiso defender su posición en este asunto. Ha explicado que hasta el momento ha ofrecido cuatro propuestas que han sido rechazadas. A pesar de que aseguran que es un tema que tienen que solucionar Patronal y Sindicatos. Sin embargo, su gran compromiso por el fútbol femenino, al que destinan más de 22,6 millones de euros, hace que estén muy implicados con el futuro de los jugadoras. Más que la Federación de Baloncesto al completo.
En el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estuvieron el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, y el director de Fútbol Femenino, Iñaki Mikeo.
La propuesta que ofrece es el Programa Élite, con tres elementos básicos: las selecciones españolas femeninas en primer lugar, en segundo los clubes y en tercero, las jugadoras. "Que puedan ser una profesionales dignas", aseguró Camps.
Desde la RFEF establecían un salario mínimo de 20.000 para las futbolistas de Primera Iberdrola y 12.000 para las de Reto. "La Federación se comprometía a pagar la totalidad, ya que iba a ceder a cada club 600.000 euros. Ahora se está ofreciendo un salario inferior. No lo entendemos. Que no cuenten con nosotros si no tienen ese mínimo de salario, si no tienen un mínimo de un año de contrato y si el convenio tiene una duración de cinco años. No habrá financiación", dijo Camps.
"Todo ha sido pura pantalla. No nos han dejado entrar en negociaciones. Deberán explicar por qué se firma por un año. Nosotros ofrecíamos cinco. Es incomprensible", sentenció el secretario general de la RFEF.
Unas horas antes fue la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) la que informaba a través de un comunicado que había "viabilidad" para firmar el lunes el Convenio. Dejo claro que fue gracias a la ayuda de Mediapro, quien en otro comunicado afirmaba que "hubo una reunión unas horas en la que se había cerrado todo". Por eso desde la Federación quisieron explicar su posición, muy alejada...