NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se apunta a la media inglesa

El equipo berciano quiere hacer bueno el empate de Albacete venciendo al Extremadura en casa para ampliar diferencias con la zona baja.

Actualizado a
La Ponferradina se apunta a la media inglesa

Por segunda semana consecutiva la Ponferradina se medirá a un rival directo por el objetivo de la permanencia. Tras el Albacete, el calendario de LaLiga SmartBank depara un duelo ante el Extremadura en El Toralín que el equipo berciano no quiere dejar escapar para ampliar distancias con la zona baja de la clasificación y acercarse al principal objetivo de la temporada.

Aunque decepcionante por cómo se produjo, el empate del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte se puede hacer bueno este domingo si los tres puntos se quedan en El Toralín, aplicando la máxima de la ‘media inglesa’ de empatar fuera y ganar en casa. La buena temporada de los bercianos en su estadio invita al optimismo, aunque la plantilla no se concede ni un ápice de relajación ante un rival que vendrá a por todas a Ponferrada.

Jon Pérez Bolo volverá a tener a su disposición a toda la plantilla, salvo problemas de última hora en las dos sesiones de trabajo que le quedan por delante antes del partido del domingo. El técnico deportivista parece haber dado de nuevo con la tecla para el buen funcionamiento de su equipo después de volver al 4-4-2 con el que la Ponferradina ganó al Huesca en El Toralín y se quedó al borde de la victoria en Albacete.

En ambos partidos, el técnico repitió el mismo once, con Kaxe y Yuri como referentes arriba, Larrea y Óscar Sielva en el mediocentro y Pablo Valcarce e Ivi por las bandas. No sería sorprendente que el bilbaíno repitiera alineación por tercera jornada consecutiva para recibir al Extremadura.

Después de un mes de enero complicado, especialmente en lo referente a resultados, el equipo berciano parece haber recuperado la buena línea de juego que demostró a lo largo de la primera vuelta del campeonato y que, hasta la fecha, le ha valido para transitar sin mayores problemas por la zona tranquila de la clasificación. En cualquier caso, el vestuario tiene claro que el objetivo sigue estando en los 50 puntos y para ello es imprescindible mostrarse fuertes en El Toralín, y más ante rivales directos como el que este domingo visita El Bierzo