Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
HUESCA

Mikel Rico y Mosquera, solos ante el peligro

Los dos centrocampistas son claves en los planes de Míchel y no tienen recambio en el banquillo. Los dos veteranos jugadores son los que más minutos acumulan en la plantilla azulgrana.

Mikel Rico y Mosquera, solos ante el peligro
Eddy Kelele
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

Míchel Sánchez ha confiado a Mikel Rico y a Pedro Mosquera el centro del campo de su Huesca. Los dos veteranos jugadores son claves para el entrenador y lo han jugado prácticamente todo a lo largo de este curso. Dos futbolistas fundamentales y que además, no tienen recambio. El club se deshizo en el mercado invernal de Damián Musto y de Jaime Seoane, que salieron cedidos al Internacional de Porto Alegre y al Lugo, y confió ciegamente en la recuperación de Cheick Doukouré, que lleva un año en el dique seco. Una apuesta que le ha salido rana a la dirección deportiva, ya que el costamarfileño ha vuelto a lesionarse, en este caso con una rotura muscular en el bíceps femoral. 

Los azulgranas desistieron en fichar un centrocampista a lo largo del pasado mes de enero. Christian Rivera, Galarreta y Adrián González fueron los principales candidatos, pero sus fichajes no llegaron a cristalizar. Sin refuerzos, ni Seoane y Musto que salieron cedidos y esperando a Doukouré, que estará tres semanas más lesionado, los únicos medios puros que tiene el entrenador son Mosquera y Mikel Rico. Dos veteranos de 31 y 35 años que suman 26 y 27 encuentros respectivamente este curso y que en estos momentos están solos en la medular para guiar a los oscenses a Primera División. 

Noticias relacionadas

Eugeni y Juan Carlos son los medios ofensivos que utiliza habitualmente Míchel para completar su trivote en el centro del campo. A estos dos jugadores, pocas alternativas más tiene el entrenador para su medular. Solo Josué Sá que es central y que ha jugado como pivote en la actual plantilla y la otra variante que podría utilizar el técnico está en el Ejea, con Ronald Virgil. El costamarfileño de 22 años está realizando una gran temporada en Segunda B con el filial y el preparador madrileño ya lo ha probado en varios entrenamientos. Un recurso que de momento se lo guarda en la recámara Míchel. 

Josué Sá: "Estoy al cien por cien" 

El Huesca ha recuperado esta semana a josué Sá, que se perdió el último encuentro por culpa de una lesión muscular. “Me siento bien, estoy al cien por cien y con ganas de ayudar. Volvemos a jugar con nuestra afición, este año nos han ayudado mucho y esperamos un día muy bonito, tanto para ellos como para nosotros." Explicaba el central de 27 años cedido por el Anderlecht.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados