HUESCA

Mikel Rico y Mosquera, solos ante el peligro

Los dos centrocampistas son claves en los planes de Míchel y no tienen recambio en el banquillo. Los dos veteranos jugadores son los que más minutos acumulan en la plantilla azulgrana.

Mikel Rico y Mosquera, solos ante el peligro
Eddy Kelele DIARIO AS

Míchel Sánchez ha confiado a Mikel Rico y a Pedro Mosquera el centro del campo de su Huesca. Los dos veteranos jugadores son claves para el entrenador y lo han jugado prácticamente todo a lo largo de este curso. Dos futbolistas fundamentales y que además, no tienen recambio. El club se deshizo en el mercado invernal de Damián Musto y de Jaime Seoane, que salieron cedidos al Internacional de Porto Alegre y al Lugo, y confió ciegamente en la recuperación de Cheick Doukouré, que lleva un año en el dique seco. Una apuesta que le ha salido rana a la dirección deportiva, ya que el costamarfileño ha vuelto a lesionarse, en este caso con una rotura muscular en el bíceps femoral. 

Los azulgranas desistieron en fichar un centrocampista a lo largo del pasado mes de enero. Christian Rivera, Galarreta y Adrián González fueron los principales candidatos, pero sus fichajes no llegaron a cristalizar. Sin refuerzos, ni Seoane y Musto que salieron cedidos y esperando a Doukouré, que estará tres semanas más lesionado, los únicos medios puros que tiene el entrenador son Mosquera y Mikel Rico. Dos veteranos de 31 y 35 años que suman 26 y 27 encuentros respectivamente este curso y que en estos momentos están solos en la medular para guiar a los oscenses a Primera División. 

Eugeni y Juan Carlos son los medios ofensivos que utiliza habitualmente Míchel para completar su trivote en el centro del campo. A estos dos jugadores, pocas alternativas más tiene el entrenador para su medular. Solo Josué Sá que es central y que ha jugado como pivote en la actual plantilla y la otra variante que podría utilizar el técnico está en el Ejea, con Ronald Virgil. El costamarfileño de 22 años está realizando una gran temporada en Segunda B con el filial y el preparador madrileño ya lo ha probado en varios entrenamientos. Un recurso que de momento se lo guarda en la recámara Míchel. 

Josué Sá: "Estoy al cien por cien" 

El Huesca ha recuperado esta semana a josué Sá, que se perdió el último encuentro por culpa de una lesión muscular. “Me siento bien, estoy al cien por cien y con ganas de ayudar. Volvemos a jugar con nuestra afición, este año nos han ayudado mucho y esperamos un día muy bonito, tanto para ellos como para nosotros." Explicaba el central de 27 años cedido por el Anderlecht.