ATLÉTICO

El Atlético entra en los eSports

El club rojiblanco se asocia con el Movistar Riders y anuncia el fichaje de Andoni. Koke lo apadrinó en la presentación en el Wanda Metropolitano.

Koke y Andoni en la partida de eSports durante la presentación del Atlético Movistar Riders.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Atlético de Madrid entra en el mundo de los eSports con el Atlético Movistar Riders. Se forma de la unión de club con el equipo del eSports. Apadrinado por Koke se presentó esta mañana en el Wanda Metropolitano. “Estamos doblemente emocionados. Es el cuarto año de Movistar Riders. Esta colaboración se desarrolla con el entorno FIFA y es la comunión de muchos ámbitos con la marca. El mundo eSports sorprende por los valores que tienen los propios aficionados al deporte. Es un público más joven, un tipo de entretenimiento que viene para quedarse”, aseguró la directora de comunicación de Telefónica, Cristina Burzako. “Este mundo es mucho más grande de lo que pensamos. Solo en España hay más de tres millones de aficionados y al gaming, veinte”.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, también tuvo palabras de agradecimiento. “Para nosotros estar asociados con un equipo con el atlético nos hace sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho en los últimos tres años como club. Es la confirmación de que tenemos una presencia grande en el territorio y honor de acompañar al Atleti en este mundo”. “La competición es muy bonita, que organiza la Liga. Nuestros jugadores siempre han estado con posibilidades reales de ganar. Vamos a intentar hacer el mejor papel posible y ganar esta competición y que llegue más al público general, que cada vez sigue más a los grandes talentos como es Andoni”.

Andoni retó a Koke

Un equipo formado con un jugador que va a jugar en esta competición: por alusiones, Andoni. “Ya piensa como rojiblanco”, aseveró el speaker del club. La camiseta que lucirá es la negra de esta temporada, con ellos escudos de Movistar y el Atlético. “Es un honor para mi”, aseguró. “Espero ganar. Con esa intención voy. Llevar este escudo conlleva esa responsabilidad”. Era el momento en que Koke subía también al escenario del auditorio del Wanda Metropolitano. Era la foto del apadrinamiento. “Te deseo lo mejor. Ese escudo es una responsabilidad y cambiamos el partido a partido por el partida a partida”. Una presentación que acabó con una partida entre ambos. Enseguida se puso por delante Andoni. “La verdad se me dan mejor los pies que las manos”, bromeó el capitán. “Estamos bien representados, la verdad”. En los eSports. El Atlético Movistar Riders. Y eso el capitán lo decía muy, muy en serio.