NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATLÉTICO

Simeone: "Morata va a llegar al partido de mañana"

El técnico del Atlético analizó el enfrentamiento contra el Valencia en una semana en la que volvió a haber una jornada de confraternización en el equipo.

Actualizado a

-¿Cómo está Morata?

Sí, va a llegar al partido de mañana.

-Están Morata y Costa entrenándose. ¿Piensa en ellos para Liverpool?

No valoro aún el partido del martes: todas las energías están puestas en el partido de Valencia. En consecuencia de eso, cuando termine miraremos hacia delante.

-¿Cómo está el equipo de ánimo? Hemos visto dos conjuras del equipo…

Ganar siempre genera entusiasmo, transmite ilusión y te posiciona dentro el ego y el orgullo para seguir creciendo. Estas convivencias sirven para el grupo y para estar juntos en un lugar diferente al de trabajo.

-¿Cómo califica el partido de Valencia?

Es importantísimo. Un rival que en casa se hace fuerte, con gente que los apoya. Tienen un equipo muy bueno, con jugadores importantes en ataque, un juego asociativo en el centro del campo, laterales con profundidad. Tendremos que llevar el partido a donde pensamos que podemos hacer daño.

-El partido cae en viernes. ¿Mejor?

Cuando nos dicen, adentro a jugar. No hay mucho para elegir.

-¿Un triunfo daría la confianza que parece que no tienen?

Reviendo el partido del otro día, el primer tiempo fue cercano a lo que buscamos y a lo que somos. Es el camino a seguir. Hablábamos de la necesidad de ganar, que genera vértigo y esa sensación de ansiedad que te aleja del juego que te permite tener contundencia para resolverlo con algún contragolpe más allá del 1-0. No pasó y, como todos los partidos, cuando el resultado es corto, el vértigo y el ansia están presentes.