KNVB BEKER

El sueño copero del 'Spanish NAC Breda'

El equipo que compite en la Segunda División de Países Bajos se ha plantado en semifinales de Copa tras dejar por el camino a tres clubes de Eredivisie.

riera noblejas monsalve nac breda holanda
NAC Breda Twitter

El NAC Breda está protagonizando una de las historias de la temporada en Países Bajos. El equipo de los españoles Roger Riera, Nacho Monsalve y Javi Noblejas, que este curso compite en Segunda, se ha colado en semifinales de la KNVB Beker tras doblegar a tres equipos de superior categoría. El último en caer, un AZ que sucumbió a pesar de jugar en casa y no reservar a ninguno de sus titulares. "Fue una noche increíble. Visitamos el estadio de un equipo que está jugando muy bien este año y salimos siendo justos vencedores. Eso dice mucho de la mentalidad del equipo y nuestra capacidad", analiza Riera tras completar los 90 minutos en el AFAS Stadion de Alkmaar.

Antes de visitar al AZ, el NAC Breda eliminó al Sparta Nijkerk, de Cuarta, y a otros dos clubes de Eredivisie como el Emmen y el PSV. "Estamos confiados porque sabemos que, si jugamos bien, somos un equipo difícil de doblegar. Tenemos una plantilla joven, con mucho talento, y si hemos llegado hasta aquí es por méritos propios. Estoy disfrutando mucho de esta competición", añade Riera, quien elogia que la Copa se dispute a partido único: "Para mí no hay color. Es un acierto que en España hayan apostado por este formato, aunque en Países Bajos se sortea todo, los cruces y la localía, lo que hace que todos tengan igualdad de oportunidades. Es muy bonito".

Tras hacer historia eliminando al AZ y después de recorrer los 150 kilómetros que separan Alkmaar de Breda, los futbolistas del NAC se encontraron con parte de la afición que no pudo viajar al estadio. "Unas 400 personas nos estaban esperando con fuegos artificiales y bengalas. Nos subimos al techo del autobús y estuvimos cantando y gritando. Me sorprendió mucho, pero es que tenemos una afición espectacular", detalla Riera.

Ahora solo queda esperar para conocer cuál será el rival en semifinales: Heerenveen o Feyenoord. "Cuando se celebró el sorteo todos pensamos: 'Madre mía, nos ha tocado el camino más difícil'. En octavos PSV, en cuartos AZ, en semifinales Heereveen o Feyenoord y quien llegue a la final previsiblemente se encontrará con el Ajax. Ya soñamos con ganarla. Sería algo histórico", detalla Riera, quien prefiere bailar con la mas fea: "Jugaremos fuera de casa así que quiero al Feyenoord. No lo hemos hablado mucho pero creo que el resto de compañeros también", sentencia.