NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Ziyech jugará en el Chelsea la próxima temporada

El Ajax y el club londinense han anunciado que el marroquí será 'blue' a partir del 30 de junio, a cambio de 40 millones de euros y cuatro en variables.

Actualizado a
Oficial: Ziyech jugará en el Chelsea la próxima temporada

Lo que era un secreto a voces entre los medios de comunicación punteros de los Países Bajos, se ha hecho hoy oficial. El Ajax ha anunciado, a través de sus redes sociales y mediante un comunicado, el traspaso de Hakim Ziyech al Chelsea. El extremo diestro marroquí de 26 años cambiará Ámsterdam por Londres a partir del 30 de junio y se convertirá en el primer refuerzo de los blues de cara a la próxima temporada. Mediante el acuerdo alcanzado, el club londinense pagará 40 millones (pudiendo llegar a cuatro millones más en variables) por el jugador aún entrenado por Erik ten Haag.

Ziyech ya fue tentado el año pasado por clubes como el Sevilla o la Roma, pero declinó esas ofertas. Incluso el propio Chelsea intentó ficharle en este mercado de invierno, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a que el Ajax podía dejar ir a un jugador tan importante a mitad de temporada.

Oficial: Ziyech jugará en el Chelsea la próxima temporada
Hakim Ziyech

El combinado dirigido por Ten Haag perderá, de este modo, a uno de sus buques insignia. 49 goles en 160 partidos oficiales disputados con la zamarra del conjunto amsterdammer así lo avalan. También el hecho de haber sido galardonado con el premio al mejor jugador de los Países Bajos en la temporada 2017/18. Por su parte, el Chelsea se refuerza incorporando más pólvora al ataque mediante un jugador que es muy del agrado de Frank Lampard.