RAYO VALLECANO

Cobeño sopesa dimitir por el ‘Caso Advíncula’

El director deportivo lo estaría valorando, después de los polémicos audios filtrados. Por los últimos, Cobeño ha pedido disculpas personalmente al técnico Paco Jémez.

Paco y Cobeño, en la grada durante un partido de Copa.
AIOL DIARIO AS

David Cobeño, director deportivo del Rayo, está en el ojo del huracán, después de que se destapase el ‘Caso Advíncula’. Aparece en todos los audios emitidos por la SER, primero hablando sobre los emolumentos de su jugador, Luis Advíncula, y posteriormente, sobre su entrenador. “A lo mejor con Míchel sí iba un poco y le daba mis consejos, con Paco (Jémez) prefiero que se dé la hostia él solo, porque si no me van a decir que soy yo el culpable”, afirmaba Cobeño.

Después, se emitió una conversación entre el internacional peruano y el director deportivo sobre el técnico rayista. “Yo sé que no soy un jugador de su gusto”, arrancaba Advíncula, a lo que replicaba Cobeño: “Tampoco lo era Óscar hace quince días y ahora es imprescindible para él. A lo mejor Pozo, que parece imprescindible, mañana ya no lo es. Ha sido mi entrenador cuatro años y he sido capitán con él. A mí un día era ven aquí a tal y al otro, estaba sin convocar. Actúa por impulsos y a su interés. Oye, ahora le vale éste, pues lo pone”.

Esta situación ha hecho que, tal y como apunta la SER, el director deportivo rayista se esté planteando dejar el cargo. Independientemente de lo que pueda suceder, Cobeño pidió disculpas personalmente a Paco Jémez, por si se había sentido ofendido con sus palabras.