NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La revolución de Oltra va a tener que seguir esperando

El éxito de Almería le hará meter solo los cambios obligados: Olaortua por Figueras y Papu por Cejudo. El central del filial Juan Gutiérrez irá en la lista

SantanderActualizado a
La revolución de Oltra va a tener que seguir esperando
Nacho CuberoDIARIO AS

Dice el dicho que el hombre propone y Dios dispone. Con algo así se ha encontrado José Luis Oltra. El valenciano llegaba hace una semana a Santander con la idea de hacer una revolución de cara al partido de Almería, pero la aplazó por falta de tiempo. Apenas hizo unos retoques, especialmente en el dibujo en defensa, 4-1-4-1 durante casi todo el partido, pero como funcionaron, la revolución va a seguir esperando. Solo va a tocar frente al Sporting lo indispensable: el recambio del lesionado Jordi Figueras y del sancionado Álvaro Cejudo. Los otros nueve serán los que comenzaron ante el Almería.


La baja de Figueras la cubrirá con Iñaki Olaortua, que lleva toda la semana entrenando de central zurdo, para acompañar a Manu Hernando. Sin el catalán y sin Alexis, también lesionado, lo más probable es que el entrenador valenciano convoque al central del filial Juan Gutiérrez, al que estuvo viendo el domingo con el Rayo Cantabria y que ya entrena a sus órdenes con el primer equipo. El comillano llegó a debutar con el Racing hace dos años por decisión de Viadero.


La otra cara nueva en el once inicial será la de Giorgi Papunashvili, Papu, que formará en la mediapunta, ocupando el puesto hasta ahora intocable de Cejudo. Tanto el georgiano como Enzo Lombardo completaron la totalidad de la sesión del miércoles con sus compañeros, pero aunque el francés ya ha jugado ocasionalmente por dentro en el Racing, Oltra le fijó en el entrenamiento en la izquierda, mientras que Papu ‘hizo de Cejudo'.


 Al nuevo míster le gusta mucho plantear ejercicios de presión por líneas de a cuatro, por lo que necesita 24 jugadores de campo. Ayer, por tanto, sumó a su grupo habitual, además de a Juan, a Íñigo, Puras y Ligio, todos ellos del Rayo Cantabria.