OVIEDO | LUNIN

"No hablo a diario con el Madrid, pero estamos en contacto"

"No sé dónde jugaré después de esta temporada. Estoy contento en Asturias, es un buen sitio. Todo va bien, pero podría ir mejor", dijo el meta cedido por el Real Madrid.

"No hablo a diario con el Madrid, pero estamos en contacto"
JOAQUIN CORCHERO DIARIO AS

Su puesta en escena fue inmediata, con solo un día de entrenamientos, pero no fue la deseada: falló en el segundo gol del Almería. Pero Andriy Lunin se levantó rápido. Dejó detalles de su clase ante el Huesca y en Girona empezó a ser rentable. Y volvió a lucir ante el Albacete y el Rayo. Todos estos últimos partidos con puntos para el Oviedo. Esas actuaciones le han llevado a ser elegido por la afición carbayona como el mejor futbolista de enero.

Pero el guardameta eleva el listón de la exigencia. “Poco a poco voy recuperando las sensaciones como portero, pero puedo hacer más y mejor”, señala, sonriente, tras recoger la distinción que se otorga con los votos de los aficionados en las redes sociales. “El trofeo es para todo el equipo. Sin su ayuda sería imposible”, indica.

Para Lunin, la clave en su buen rendimiento ha sido la acogida de sus compañeros. “La adaptación está siendo sencilla. Los compañeros y los entrenadores me están dando confianza. He perdido algo de tiempo sin jugar estos dos años, pero ahora es tiempo de demostrar lo que valgo. Quiero ayudar al Oviedo y seguir creciendo”, asegura el guardameta, cedido por el Madrid hasta el 30 de junio con el objetivo de que se foguee en el fútbol nacional, después de que no hubiera gozado de protagonismo en el Leganés y en el Valladolid.

Ahora, tiene claro el objetivo personal a conquistar en la meta azul: “Me falta dejar la portería a cero. Si hubiera parado el penalti de Vallecas (rozó el balón, pero acabó en la red), hubiera ayudado aún más al equipo y estaríamos más arriba. Hay que pararlo todo”. Y añade sobre su futuro más allá del 30 de junio: “No sé dónde jugaré después de esta temporada. No hablo a diario con el Real Madrid, pero estamos en contacto con el club y el entrenador de porteros. Estoy contento en Asturias, es un buen sitio. Todo va bien, pero podría ir mejor”.

“Necesitamos a la afición”

El objetivo fijado por el Oviedo de cara a la segunda vuelta es que el estadio municipal oviedista se convierta en la base para lograr la permanencia. Para ello, debe mejorar los pobres números firmados en la primera vuelta, en la que solo derrotó al Girona (4-2) y al Rayo (2-1).

Tras el triunfo de hace dos semanas frente al Albacete (3-1), el Oviedo se prepara para seguir ganando en su campo. “Las sensaciones en el Tartiere son hasta ahora espectaculares. El campo está casi lleno, y la gente aprieta y nos ayuda, Esperamos que haya mucha gente frente al Alcorcón y con su ayuda podemos lograr cosas”, indica Lunin. “Todos los partidos hasta el final son decisivos y nosotros siempre planteamos los encuentros para ganar. Necesitamos la ayuda de la afición”, añade el portero.