DEPORTIVO
El Deportivo prescinde de su secretario técnico
El cambio en el Consejo de Administración del Deportivo, con la llegada de Fernando Vidal en sustitución de Paco Zas, ha traído novedades en la estructura del área deportiva.
El mercado de invierno quedó en manos de Richard Barral, que se había desvinculado del Deportivo en enero de 2018 y ha regresado al club como asesor del Consejo de Administración en materia deportiva.
Barral, que se ha puesto a disposición de la directiva para continuar en el club una vez cerrado el mercado, fue el encargado de reforzar la plantilla del Deportivo el mes pasado sin percibir remuneración alguna, tal y como admitieron tanto él mismo como el presidente de la entidad
blanquiazul.
A la espera de que se concrete el nuevo organigrama del Deportivo, los primeros movimientos han sido de salida con el despido de algunos de los miembros del equipo que encabezaba Carmelo del Pozo.
Este había sido contratado por Tino Fernández para sustituir a Barral y asumió la confección de la plantilla la temporada pasada y la actual.
Fernández dimitió en la recta final del curso pasado y en mayo propició, con sus acciones y las que le habían delegado tanto a él como a su Consejo, el nombramiento de su sucesor, Paco Zas.
Del Pozo siguió en el cargo después del cambio de directiva hasta que la salida de Zas, que también renunció a la presidencia, le dejaron en segundo plano.
El club le dio unos días de vacaciones en enero y, a la vuelta, llegó a un acuerdo con él para rescindir el contrato.
Ahora, el Deportivo también ha procedido a despedir a Angel Becerra, el analista Roberto Robles y Alejandro Varela, que se encargaba del área de captación internacional dentro de la dirección deportiva que encabezaba Del Pozo.
El club ha mantenido conversaciones con los exjugadores Fran González y Juan Carlos Valerón para que regresen al equipo y formen parte de su estructura.